Conmebol niega solicitud de Colombia de posponer Copa América 2021

CONMEBOL busca posibles sedes alternativas, Colombia pedía realizarla a fin de año

Bávaro, RD. La negativa se conoció minutos después de que el Gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia, enviara un documento formal solicitando programar el torneo continental para fin de año.

A través de un comunicado de prensa, la CONMEBOL informó que, «por motivos relacionados con el calendario internacional de competencias y la logística del torneo, es imposible trasladar la Copa América 2021 a noviembre», como había solicitado el ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena.

En el documento, la CONMEBOL agregó que “agradecemos el entusiasmo y compromiso del presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ​​Ramón Jesurún, y su equipo. Es cierto que en el futuro surgirán juntos nuevos proyectos para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.

Edificio sede de la CONMEBOL 

La máxima autoridad futbolística del continente agregó que en los próximos días dará a conocer la sede donde se jugarán los partidos que se iban a desarrollar en territorio colombiano, pudiendo incluso Argentina albergar todo el torneo, pues, según su presidente Alberto Fernández, lo pueden hacer.

Respecto a la solicitud de aplazamiento, el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, había manifestado que “lo más importante en un evento de esta magnitud es la capacidad de la afición y como ha dicho el presidente de Argentina, como hemos reiterado, en este momento la imposibilidad de tener esa capacidad hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”.

Trofeo de la Copa América

El ministro también afirmó: “La principal consideración hoy son las cuestiones de salud. No desconocemos la realidad social, pero el Gobierno ha trabajado con los diferentes sectores, a través de los ministerios y consejos”.

Lo que habría dado apoyo a la CONMEBOL para retirar a Colombia como organizadora del torneo, según el Diario Marca, sería un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, que llegó a manos de los presidentes de las federaciones latinoamericanas de fútbol, ​​que, entre otros, dijo:

“Colombia está experimentando continuas manifestaciones, disturbios y disturbios en todo el país. Los eventos a nivel nacional pueden causar el cierre de carreteras locales y principales, a menudo sin previo aviso o sin tiempos estimados de reapertura. Varias ciudades han sufrido vandalismo, saqueos y destrucción. Las manifestaciones han causado muertos y heridos en todo el país”.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *