Federación de Softbol anuncia un try-out para renovar las Selecciones Nacionales

Santo Domingo, RD. La Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa) anunció dos actividades dirigidas a identificar nuevos valores para remozar las Selecciones Nacionales masculina y femenina, en lo que su presidente, Garibaldy Bautista, definió como proyecto del nuevo ciclo olímpico.

Bautista informó que el miércoles 19 de mayo se realizará un try-out en los estadios Uno y Dos, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 de la mañana. Estará dirigido por Ramón López, director técnico, acompañado de Pedro Luis Franco Nina, su director, Francis Germán, mánager del seleccionado femenino de mayores, Joselito Ramos, Modesto Figuereo y Augusto Valera.

De igual manera, señaló que los días del 21 al 23 se efectuará un torneo de fogueo con los equipos del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, (Cidefapon), en el que participarán jugadores seleccionados en el try-out, como parte de la evaluación.

En el fogueo verán acción los lanzadores que están siendo formados en la academia que funciona en la Fedosa, como parte de la evaluación.

“El softbol masculino tiene el reto de ascender a los primeros lugares en la región y la Fedosa no escatimará recursos ni esfuerzos para el remozamiento de nuestras selecciones”, expresó Bautista, al tiempo que pidió a los dirigentes del país, gestionar la presencia en el try-out de los jugadores de sus provincias, con condiciones para ser tomados en cuenta.

Ing. Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol

“Remozar nuestras selecciones es un compromiso de todos los dirigentes del softbol a nivel nacional, por lo que hago un llamado a los presidentes de asociaciones, para que hagan su preselección”, indicó.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *