Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una ceremonia de apertura sin aficionados

Pospuesto por un año, los organizadores se vieron obligados a dar el paso sin precedentes de celebrar los Juegos Olímpicos sin fanáticos, ya que el nuevo coronavirus está aumentando nuevamente, cobrando vidas en todo el mundo

Bávaro, RD. La apertura recapituló el camino de Japón hacia los Juegos y los desafíos que el mundo ha enfrentado desde la selección de la capital japonesa como sede en 2013.

El video de apertura mostró cómo golpeó el coronavirus en 2020, con bloqueos que obligaron a un aplazamiento sin precedentes solo cuatro meses antes de la apertura de los Juegos Olímpicos, lo que desencadenó un período de montaña rusa de preparativos aislados para los atletas.

Se guardó un minuto de silencio “por toda esa familia y amigos que hemos perdido”, especialmente por el coronavirus, y se mencionó a los atletas israelíes asesinados en los Juegos de Munich de 1972.

Vista aérea del Estadio Olímpico de Tokio en la inauguración de los JJ.OO

Impacto por la pandemia

El emperador japonés Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, ambos enmascarados, vitorearon a los atletas después de inclinarse entre sí antes de sentarse socialmente distanciados.

“Hoy es un momento de esperanza. Sí, es muy diferente a lo que todos imaginábamos. Pero finalmente estamos todos aquí juntos”, dijo Bach en el discurso de apertura.

“Luchaste. Perseveró. Nunca te rendiste. Hoy estás haciendo realidad tus sueños olímpicos”, dijo.

Tokio 2020 es el evento olímpico más atípico de la historia del deporte

A diferencia de su abuelo, que abrió los Juegos de 1964 con una palabra japonesa que significa «felicitaciones», Naruhito optó por una palabra más neutral en japonés que está más cerca de «conmemorar».

La ceremonia estuvo marcada por ausencias importantes, incluido el ex primer ministro Shinzo Abe, quien cortejó los Juegos a Tokio. Los principales patrocinadores también se mantuvieron alejados, destacando la fuerte oposición al evento en Japón fatigado por COVID.

Cientos de personas protestaron alrededor del lugar gritando “Detengan los Juegos Olímpicos”.

Solo un tercio de la nación anfitriona ha recibido una sola dosis de vacunas, lo que genera temores de que los Juegos se conviertan en un evento de gran difusión.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *