Skip to content

Green Bay y Miami se encaminan a playoffs; Indianapolis eliminado

c0ei2o7uqaa6k9l

La semana 16 de la NFL era vital para los equipos que pelean estar en postemporada y para otros que buscan tener un lugar más cómodo en los playoffs.

Los Miami Dolphins enfrentaban a los Buffalo Bills, con la misión de ganar para asegurar en un 90% su presencia en los playoffs. Los dirigidos por Ryan Rex también necesitaban el triunfo para mantenerse en la pelea, pues con marca de 7-7, era importante vencer a sus rivales directos no solo de división, sino por un lugar como comodín.

Durante todo el encuentro, Miami lideró el marcador por una posesión, pero cuando fallaron y se conformaron con un gol de campo, Buffalo aprovechó para ponerse por delante por tres puntos. Faltando pocos segundos para finalizar el encuentro, Andrew Franks mandó a tiempos extra la definición del partido con una patada de 55 yardas.

En la prórroga fue Buffalo el primero en atacar pero no pudo concretar ni siquiera el gol de campo, por lo que Miami venció en los minutos finales con un gol de campo de Franks de 27 yardas. Con la derrota, los Dolphins se quedaron con un 10-5, muy cerca de amarrar su pase a postemporada.

Los Atlanta Falcons visitaban al aún subcampeón de la NFL, las Carolina Panthers, que pese a todo lo mal que lo han hecho durante la campaña, tenían una ligera esperanza de calificar, sobretodo si derrotaban a su rival de división.

Con un Cam Newton a “medio gas”, el equipo de Ron Rivera loción muy por debajo del nivel mostrado la semana anterior ante Washington, para perder por un 33-16 y darle así la oportunidad a Atlanta de amarrar el liderato de la división, si Tampa Bay caía en su visita a New Orleans.

Los Buccaneers habían visto su racha ganadora cortada la semana anterior frente a los Dallas Cowboys pero de triunfar en Nueva Orleans, se mantendrían con posibilidades de ganar su división.

Pese a un juego espectacular de Jamie Winston, Tampa terminó cayendo 24-31 para quedar con posibilidades muy escasas de estar en ls postemporada.

Otro equipo que necesitaba ganar para mantener vivas sus esperanzas, eran los Colts de Indianapolis que visitan a los Raiders de Oakland. El equipo de Andrew Luck venía de dar una demostración espectacular de ofensiva, tras aplastar a Minnesota en campo rival la semana anterior pero requería de un triunfo y una derrota de Houston para incluso pensar en ganar su división.

Tres entregas de balón fueron lapidarias para los Potros, que pese a que lograron reducir un 7-33 del segundo cuarto a un 25-33, no pudieron remontar y con una marca de 7-8, verán la postemporada desde su casa.

Los Seahawks de Seattle, llegaron a la penúltima fecha buscando ser el otro equipo de la Conferencia Nacional, que descanse la primera semana en los playoffs y enfrente tenían a unos Cardenales de Arizona que ya no aspiraban, más que a cerrar de manera digna la temporada regular.

El encuentro llevado a cabo en el Century Link Field, fue dominado por la defensa de los Cardinals, que con la presión a Russell Wilson, evitaron que el mariscal de campo encontrara su mejor juego, además de que bloquearon un gol de campo a Steven Hauschka que al final del encuentro resultó vital.

Los de Pete Carroll lograron remontar el marcador a falta de un minuto por disputarse pero fue el propio Hauschka el villano, al fallar el punto extra que les hubiera dado la ventaja parcial a los locales.

De igual manera, antes de forzar un tiempo extra, Carson Palmer fue capaz de acercarle el balón lo suficiente a Chandler Catanzaro, para que este convirtiera un gol de campo de 43 yardas y le diera el triunfo a los de Arizona.

La derrota dejará a Seattle como uno de los equipos clasificados como comodín, y deberán ganar en la última semana, además de una derrota de Atlanta para ser el segundo equipo que descanse la primera semana.

Marcadores semana 16 NFL:

NY Giants 19-24 Philadelphia Eagles

Miami Dolphins 34-31 Buffalo Bills

Atlanta Falcons 33-16 Carolina Panthers

Washington Redskins 41-21 Chicago Bears

San Diego Chargers 17-20 Cleveland Browns

Minnesota Vikings 25-38 Green Bay Packers

Tennessee Titans 17-38 Jacksonville Jaguars

NY Jets 3-41 New England Patriots

Indianápolis Colts 25-33 Oakland Raiders

Tampa Bay 24-31 New Orleans Saints

San Francisco 49ers 22-21 Los Angeles Rams

Arizona Cardinals 34-31 Seattle Seahawks

En juego:

Cincinnati Bengals vs Houston Texans

Por jugarse:

Baltimore Ravens vs Pittsburgh Steelers

Denver Broncos vs Kansas City Chiefs

Detroit Lions vs Dallas Cowboys

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s