Saltar al contenido

Pittsburgh eliminó a Baltimore y es campeón divisional

c0j_iqpukaaskom-jpg-large

En lo que fue un auténtico partidazo, los Pittsburgh Steelers derrotaron 31-27 a los Baltimore Ravens, para dejar al equipo de Jon Harbaugh sin postemporada y coronarse campeones de la división norte de la Conferencia Americana.

Los “Acereros”  se pusieron adelante en su primera serie ofensiva, tras un tres y fuera de Joe Flacco y compañía. Con una recepción de 20 yardas, Xavier Grimble puso los primeros siete puntos para los locales en la mitad del primer cuarto.

La respuesta de los Cuervos fue inmediata y tras una serie ofensiva muy buena, Justin Tucker metió al marcador a su equipo, con un gol de campo de 41 yardas, faltando seis minutos para finalizar el encuentro. Parecía que Baltimore se acercaría a un punto del empate, cuando al parar a la ofensiva de los locales, Tucker se preparaba para convertir ahora un intento de 45 yardas pero un mal centro, provocó que Sam Koch no fuera capaz de controlar el ovoide y lo recuperó Pittsburgh en su yarda 35.

La primera mitad fue dominada por las defensas, y 22 segundos antes de que finalizara, el pateador de los Ravens convirtió, ahora sí, el intento de 38 yardas para poner diferencia de un punto entre ambos conjuntos.

Justo en el arranque del tercer cuarto, Ben Roethlisberger se equivocó en un pase en el que buscaba a David Johnson pero el linebacker Zach Orr interceptó dentro de la yarda 34 del rival y la llevó hasta la 20, para darle una excelente oportunidad a Baltimore de remontar el marcador. Flacco no desaprovechó y con un pase de 18 yardas, encontró a Steve Smith Sr dentro de las diagonales. Luego de la anotación, los Cuervos buscaron la conversión de dos puntos y de nueva cuenta con el dorsal “89”, lograron ponerse con ventaja de siete.

Los Steelers respondieron de inmediato, con un gol de campo de Chris Boswell de 36 yardas, cuando faltan poco más de nueve minutos para que finalizara el tercer cuarto. Con ventaja de cuatro puntos, Baltimore se mostró conservador y dentro de territorio rival, Tucker convirtió una patada de 46 yardas, para poner de nuevo siete de distancia.

Pittsburgh tenía la obligación de responder con una buena ofensiva y de nueva cuenta el “Big Ben” se equivocó. El mariscal de campo buscaba a Jesse James dentro de su propio campo pero C.J. Mosley apareció para interceptar el ovoide y regresarlo hasta la 11 de los Steelers.

En esta ocasión, Baltimore no pudo aprovechar con seis puntos pero si con un gol de campo de Justin Tucker, quien al arranque convirtió de 23 yardas para poner diez de ventaja para los visitantes.

El último periodo fue crucial para la victoria de Pittsburgh. Con solo seis jugadas, Roethlisberger logró poner el ovoide en zona prometida, tras un acarreo de 7 yardas de Le’Veon Bell hasta las diagonales. Un tres y fuera de Baltimore, permitió que la ofensiva de los Acereros regresara al campo y de nueva cuenta con Bell, le dieron la vuelta al marcador. Con una recepción de 15 yardas del corredor, el equipo de Mike Tomlin impuso condiciones para tomar cuatro de ventaja.

Con más de siete minutos y dos tiempos fuera, Baltimore tenía la obligación de anotar seis puntos y dejar con muy poco tiempo en el reloj a Pittsburgh. Los Ravens cumplieron a medias, pues lograron anotar con un acarreo de 1’0 yardas del full back, Kyle Juszczyk pero le dejaron más de un minuto a Ben y compañía.

Con una ofensiva espectacular, los Steelers lograron anotar con una recepción de 4 yardas de Antonio Brown, dejando solo nueve segundos para la ofensiva de los Ravens, que solo tuvo la oportunidad de mandar dos pases y vieron esfumadas sus posibilidades de estar en la postemporada. Con el triunfo, los Acereros se coronaron campeones de su división y aseguraron su presencia en playoffs.

En la Conferencia Americana solo queda un boleto a la postemporada, que se disputara entre los Broncos de Denver y los Miami Dolphins, pues Kansas City también aseguró su presencia en la fase final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s