Saltar al contenido

Con espectacular noche de Dez Bryant, Dallas venció a Detroit

c0pwgy0wiaa1m1n-jpg-large

Los Dallas Cowboys siguen dando sensaciones de campeonato, pues ya sin nada por pelear y con el boleto a playoffs asegurado, el equipo de Jason Garrett venció de forma espectacular a los Detroit Lions por 42-21 en la semana 16 de la NFL.

En su primera serie ofensiva, Dak Prescott de inmediato colocó el balón dentro de las diagonales, con un pase de 21 yardas para Brice Butler. Los Leones respondieron con un acarreo de 7 yardas por parte de Zach Zenner para empatar el encuentro, también en su primera serie al ataque.

El duelo era de dar y recibir, pues apenas en la siguiente ofensiva, Ezekiel Elliott se escapó por el centro, para con un acarreo de 55 yardas, volver a oponer siete de ventaja para el equipo local. No obstante, Matthew Stafford y compañía respondieron de inmediato, en el arranque del segundo cuarto con un acarreo de 1 yarda por parte del mariscal de campo.

Con el duelo empatado a 14 puntos, la defensa de Detroit fue la primera en “pegar” y tras detener la ofensiva de Prescott, permitió que su equipo se fuera por delante en el marcador, con otro acarreo de Zenner, ahora de 5 yardas.

Luego de dos series sin puntos para ambos conjuntos y poco antes de finalizar la primera mitad, Dallas consiguió igualar el marcador con una espectacular recepción de Dez Bryant de 25 yardas, quedando solo 1 minuto en el reloj.

El arranque del tercer cuarto suponía ser una nueva oportunidad para los Lions de ponerse en ventaja pero tras una captura sobre Stafford, el quarterback se apresuró a mandar un pase para que JJ Wilcox interceptara y regresara hasta la yarda 38 del rival. El error de Matthew lo capitalizó Elliott con otro acarreo de 1 yarda, para darle la vuelta al marcador.

Verse abajo en el electrónico por un error propio, impidió que Stafford volviera a comandar una ofensiva importante y luego de un tres y fuera, Dallas puso 14 de distancia. Tras un ataque apabullante, los Vaqueros finalizaron de espectacular manera con un pase de Dez Bryant de 10 yardas hacia Jason Witten.

Detroit volvió a pisar territorio rival pero se tuvo que conformar con un intento de gol de campo de 47 yardas, por parte de Matt Prater, quien faltando 52 segundos para finalizar el tercer cuarto, no logró concretar, mandando su patada de lado izquierdo de los postes.

La falla del pateador fue el último clavo en el ataúd del ánimo de los visitantes, que apenas en el arranque del cuarto y último periodo, vieron a Dallas liquidar el partido. Bryant cerró una noche mágica con una recepción de 19 yardas, para marcar su segundo touchdown de la noche y poner 21 puntos por encima a los Cowboys.

Ya con una misión prácticamente imposible, Stafford comandó una buena ofensiva hasta la yarda 4 de los Vaqueros pero cuando quiso finalizarla con una anotación, se vio interrumpido por David Irving, quien con un golpe por detrás directo al brazo del mariscal de campo, provocó un balón suelto recuperado por Kyle Wilber, para ponerle punto final al partido.

Con la derrota, Detroit complicó sus posibilidades de estar en la postemporada, pues cedieron el liderato de su división a los Green Bay Packers, a quienes enfrentarán en la última semana, buscando matar o morir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s