Saltar al contenido.

Habrá nuevo campeón en la NFL; Chiefs eliminan a Denver

c0jrn9oxaaivq7u-jpg-large

La NFL tendrá nuevo campeón para la presente temporada, pues los Broncos de Denver no podrán defender su corona, tras la derrota sufrida frente a Kansas City por 10-33, que los dejó sin posibilidades de postemporada.

En un duelo dominado de principio a fin por los Chiefs, el equipo de Alex Smith se puso adelante en el marcador, con un acarreo de 10 yardas por parte del mariscal de campo, en la primera serie ofensiva de los Jefes en el partido.

La ofensiva de Trevor Siemian lucía inoperante y tras haber estado cerca de campo rival, tuvieron que entregar el balón para que con una gran jugada, los locales entraran de nuevo a zona de anotación. Tyreek Hill se escapó por el centro y con un acarreo de 70 yardas, inclinó de manera rápido la balanza a favor de Kansas City.

La defensa de Denver parecía ponerlos de nueva cuenta en el partido, cuando aún en el primer cuarto, Justin Simmons interceptó a Smith dentro la yarda 44 del rival y regresó el ovoide hasta la yarda 6. Siemian pudo aprovechar el error y con un acarreo de Justin Forsett de 1 yarda, los Broncos se acercaron a una posesión.

No obstante, la reacción de los Jefes fue inmediata y a segundos de finalizar el primer periodo, Alex Smith lanzó un bombazo de 80 yardas para Travis Kelce, quien se metió hasta las diagonales para regresar la ventaja de catorce para los locales.

Antes de finalizar la primera mitad, Denver redujo la desventaja a 11 puntos, con un gol de campo de Brandon McManus de 52 yardas, cuando faltaban poco más de 6 minutos para que terminara el segundo cuarto. La segunda mitad fue de dominio completo para las defensas de ambos conjuntos pero los Chiefs lograron regresar los 14 puntos de ventaja, con un gol de campo de Carlos Santos de 17 yardas, faltando doce minutos para que finalizara el encuentro.

Siemian y compañía tenían la obligación de buscar anotar rápido, detener a los Jefes y buscar el empate, sin embargo, Anthony Sherman provocó un balón suelto en la patada de salida, que recuperó Daniel Sorensen para poner a la ofensiva de los Chiefs en la yarda 36 de su rival. Una ofensiva fallida de Smith terminó en un gol de campo de Santos, ahora de 39 yardas para poner aún más distancia en el marcador.

Con la necesidad de tener el balón en tres ocasiones para ganar el partido, Denver terminó por “entregarse” faltando 6 minutos para finalizar el encuentro, con otro balón suelto recuperado por Sorensen, que terminó en una anotación de Demetrius Harris, que con recepción de 2 yardas y el fallo del punto extra por parte de Santos, dejó el 10-33 final.

Con la derrota, Denver llegó a la marca de 8-7, por lo que los Miami Dolphins amarrado su boleto a los playoffs como uno de los equipos calificados como comodín, al igual que Kansas City.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s