Saltar al contenido

¿Omar Bravo debe regresar a Chivas? 8 especialistas opinan

omar bravo chivas 2017 titulo.png

Aunque José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife Chivas, aparece como principal obstáculo, el regreso del delantero Omar Bravo al Guadalajara suena como una posibilidad de cara al torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Con 4 goles en 14 partidos disputados con el Carolina Railhawks de la North American Soccer League, el mochiteco de 37 años no parece estar desquitando lo suficiente su sueldo, por lo que el club de la segunda división de Estados Unidos estaría listo para soltarlo, y después de Dorados de Sinaloa, Chivas suena como su destino lógico, porque Bravo aún tiene un año de contrato con el Guadalajara.

Periodistas y especialistas del Rebaño Sagrado opinan al respecto: ¿Omar Bravo debe regresar a Chivas?

Omar Villarreal Villalbazo, Azteca Deportes

Me gustaría que el Club le diera la oportunidad de retirarse como un homenaje a su trayectoria y comenzar de una buena vez a respetar a los históricos, como muy pocos equipos lo hacen. En la cancha, no lo veo por encima de Zaldívar y Pulido. Tendría que ser consciente de que su rol sería de liderazgo en el vestidor y no de titular. Si eso lo acepta, bienvenido de regreso.

Joel González, Datos Chivas

Omar Bravo no debe regresar ya al Guadalajara debido a que ya no tiene la movilidad de antes, su falta de ritmo en el futbol mexicano y la carencia de gol en el último torneo con Chivas.

Fernando Rios, The Stray Goat

En este punto de su carrera, Omar Bravo no representaría una mejora en el plantel dentro del campo y, si creemos lo que se ha escrito de su actitud fuera de la cancha, sólo puede ser perjudicial para la química del equipo. Nadie podrá nunca borrar la marca histórica que dejó en el club, pero Chivas ya siguió adelante sin Omar Bravo y es momento de que Bravo también siga adelante.

José María Garrido, Medio Tiempo

Su historia, sus goles y sus números lo avalan. Es indiscutible que Omar Bravo siempre tendrá un lugar muy especial en la historia del Guadalajara, y es justamente ahí donde debe quedarse: en la historia, no en el presente. Chivas no necesita a Omar Bravo.

Bastante trabajo le ha costado a Matías Almeyda conformar un plantel lleno de armonía y todos con un mismo objetivo; no necesita goleadores, pues para eso invirtieron 17 millones de dólares en Alan Pulido. Tampoco necesita de más referentes en el vestidor: con Salcido, Pereira y Alanís llevando las riendas del vestidor es suficiente.

Diego Gálvez, La Esquina Deportiva

Omar Bravo es un ídolo, líder y referente rojiblanco. No entendí su salida hace seis meses y creo que su regreso sería algo acertado. Ya no son sus mejores años pero su historia con Chivas es más que suficiente para que se le dé la importancia que tiene, además se vio que con Alan Pulido solo en la delantera no siempre alcanza. ¿Debe regresar? Sí.

Mario Mosqueda, Ejército Rojiblanco

Pienso que a los iconos de algún equipo, no sólo de Chivas, se les debe tener cierto reconocimiento por parte de las instituciones, independientemente de que futbolísticamente ya no estén en plenitud. En el caso de Omar Bravo, si él regresa es para brindarle un homenaje previo a su retiro y, ¿por qué no?, retirarse en Chivas.

Futbolísticamente sólo aportaría en experiencia y en motivación de grupo, pero ese ojalá y sea un factor positivo, no negativo; me refiero a que el grupo se mantenga unificado y no sea él quien lo rompa. Matías debe tener muy en cuenta todo lo anterior y pensar si lo debe mantener de acuerdo a los delanteros que ya tiene el rebaño: Pulido, Zaldívar y Guillermo Martínez.

Eunice Miró, Ejército Rojiblanco

Omar Bravo se ha convertido en un icono dentro de Chivas. Son muchos factores los que determinaron su protagonismo, que va desde el amor por la institución hasta superar el récord goleador del histórico Salvador “Chava” Reyes. No veo mal su regreso al equipo, ya que puede ser una manera de agradecer todo lo que aportó al Rebaño, un previo o el retiro total de su carrera futbolística, y qué mejor que en el equipo de sus amores, una oportunidad que jugadores de la talla de Oswaldo Sánchez o Adolfo Bautista no tuvieron.

No lo imagino en un panorama dentro de la cancha, porque creo que ya no aportaría lo que alguien como Alan Pulido o Ángel Zaldívar podrían hacer. Hace falta un líder natural y de experiencia en Chivas, y si el regreso de Omar Bravo se concreta, no dudo que Matías Almeyda aprovechará estas cualidades para que sean impartidas a los jóvenes rojiblancos que vienen forjando su camino.

Elías Arriazola, La Esquina Deportiva

Cuando Omar Bravo salió de Chivas, muchos aficionados aplaudieron la decisión con argumentos muy simples como “ya no mete goles” o “le estaba quitando la oportunidad a los jóvenes”, olvidándose del factor de la experiencia y la motivación que supone tener como compañero al máximo goleador en la historia del Club Deportivo Guadalajara (le pese a quien le pese).

Su regreso a Chivas me parecería lo mejor, sobre todo tomando en cuenta que su retiro parece inminente. José Luis Higuera tratará de bloquear el fichaje, pero a un ídolo y jugador histórico como Bravo, se le debe dar la oportunidad de regresar para retirarse en Chivas, aunque sea para competir con Zaldívar como el ‘9’ suplente.

¿Tú qué opinas? ¿Omar Bravo tiene cabida dentro o fuera de la cancha en Chivas? ¿Debería retirarse con el Rebaño Sagrado?

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s