Saltar al contenido.

El Tiburón cenó Gallo en arranque del Clausura 2017

15934554_10210029441830251_164994789_n

El camino hacia la permanencia en Primera División para Veracruz, comenzó en el Luis Pirata Fuente, enfrentando a los Gallos Blancos de Querétaro, que terminó con un marcador de 1-0 para el equipo local.

Al minuto 4, la polémica se hizo presente de inmediato en el encuentro. En un cobro de tiro de esquina, Leobardo López peinó dentro del área, el esférico pegó en la mano de Juan Forlín pero el silbante no señaló nada. El gol se quedó cerca para Gallos a los 9 minutos, tras un mal control de Emanuel Villa dentro del área, que aprovechó Neri Cardozo para disparar y el balón se fue por encima del travesaño.

Veracruz volvió a animarse al minuto 14, Ángel Reyna cobró un tiro libre muy lejano del área y sorprendió de manera directa pero el arquero, Tiago Volpi voló para a mano cambiada mandar a tiro de esquina.

El mediocampista mexicano era el jugador que más se movía dentro del campo y al minuto 44, se animó con un disparo raso desde los linderos del área, que pasó apenas por el costado derecho del arco queretano.

Para el segundo tiempo, una jugada que parecía no tener nada, terminó en el primer gol para Veracruz. Egidio Arévalo alcanzó a levantar el balón para que Leobardo López controlara dentro del área y ante la salida de Volpi, definiera cruzado para hacer el primer tanto a los 50 minutos del encuentro.

El empate para los de Víctor Manuel Vucetich no llegó porque Yerson Candelo no quiso. Luego de un cobro de tiro de esquina, Camilo Sanvezzo se fue solo por la banda izquierda y tocó para dejar solo al colombiano, quien recibió pésimo dentro del área y cuando buscó definir, tenía a Melitón Hernández encima y se la terminó estrellando al guardameta al minuto 56.

15935561_10210029441790250_162312153_o

De nueva cuenta se animó el equipo local y al 71, Reyna se quedó muy cerca de conseguir un auténtico golazo. El mexicano le pegó directo en un tiro libre, Volpi recorrió su arco pero ya no le alcanzó; para fortuna del arquero, el esférico pegó en la horquilla izquierda y se fue por encima.

Candelo buscó reivindicarse con la afición de Gallos al 74, cuando tras controlar en los linderos del área se animó con un disparo potente que superó por arriba a Melitón pero rozó el travesaño y se fue por encima.

15878335_10210029441630246_1001672109_o

Las tres unidades alejan a cuatro puntos a Veracruz de Morelia en la lucha por no descender y por encima de Jaguares, con un partido más que michoacanos y chiapanecos.

Alineaciones:

Veracruz: Édgar Hernández, Leobardo López, Arturo Paganoni, Antonio Briseño, Kristian Álvarez, Cristian Pellerano, Egidio Arévalo, Ángel Reyna (Javier Orozco 84’), Felipe Flores (Adrián Luna 72’), Martín Bravo (Daniel Villalva 61’) y Eduardo Herrera. D.T. Carlos Reinoso.

Querétaro: Tiago Volpi, Jamie Gómez (George Corral 74’), Juan Forlín, Miguel Martínez, Hiram Mier (Édgar Benítez 52’), Jonathan Bornstein, Luis Noriega, Neri Cardozo, Yerson Candelo, Camilo Sanvezzo y Emanuel Villa (Ángel Sepúlveda 78’). D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Amonestados:

Kristian Álvarez (Veracruz 30’)

Jaime Gómez (Querétaro 40’)

Neri Cardozo (Querétaro 42’)

Antonio Briseño (Veracruz 90’)

Édgar Benítez (Querétaro 90+1’)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s