Skip to content

FIFA aprobó Mundial con 48 equipos

i

A través de su página web, la FIFA anunció que la propuesta de un Mundial con 48 equipos fue aprobada y entrará en vigor a partir del 2026, tras un reunión que sostuvo el Consejo este martes por la mañana. La decisión fue tomada de forma unánime, después de que se analizara dicha propuesta de 48 equipos pero con otro formato, así como mantener el mismo que se ha disputado.

De esta manera dejarán de ser ocho grupos los que conformen la Copa del Mundo a partir del año citado, para convertirse en 16 grupos con tres equipos, de los cuales solo avanzara el que se ubique en la primera posición de cada uno.

Con esto, el Mundial pasará de disputar 64 partido a 80 pero el tiempo en el que se juegan será el mismo, durante 32 días; esto obligará a las Selecciones a concentrar días antes para tener una mejor preparación y ritmo físico.

De igual manera la FIFA está estudiando la posibilidad de que el campeonato mundial se dispute en diferentes países de un mismo continente, debido a que será complicado que un solo país albergue todos los encuentros.

Todo esto tiene un solo fin, que el número de espectadores aumente en las tribunas, además de que según lo estimado, el aumento de países que disputen la Copa, provocará un incremento de un 35% en los ingresos de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s