Skip to content

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey

luis-suarez-barcelona-2017

Los grandes no se cruzarán y a la Real Sociedad de Carlos Vela le tocó “bailar con la más fea” en los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se realizó hoy y arrojó también un Alcorcón vs Alavés que llamará la atención de más de uno.

Real Sociedad vs Barcelona (19 y 26 de enero)

Luego de eliminar al Athletic de Bilbao, el Barcelona chocará con otro club vasco, la Real Sociedad del mexicano Carlos Vela, en la que parece ser una gran oportunidad de meterse a la semifinal del torneo de copa.

Mientras que los culés marchan en tercer lugar de la liga con 5 puntos menos que el Real Madrid (y un partido menos), el panorama luce muy diferente en la Copa del Rey, donde los de Messi, Neymar y Suárez deberían estar obligados a coronarse en caso de no conseguir el título de liga. Por su parte, la Real Sociedad viene de eliminar al Villarreal, aunque el panorama está totalmente en su contra.

Alcorcón vs Alavés (18 y 24 de enero)

Un equipo de segunda división contra uno de media tabla. Sin duda es el partido que mayor curiosidad debería levantar entre los aficionados. Alcorcón llega luego de dejar en el camino al Córdoba (también de segunda), mientras que el Alavés dejó fuera al Deportivo La Coruña.

La balanza se inclina a favor del equipo de primera división, que tampoco lo está haciendo mal en la Liga, con 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Aunque en una de esas, el Alcorcón aplica la de “apretar todos los botones” y da la sorpresa de llegar a semifinal.

¡Síguenos en Twitter y no te pierdas los Minuto a Minuto de los partidos más relevantes!

Atlético de Madrid vs Eibar (19 y 25 de enero)

Tal vez sea el partido más disparejo de la serie, con un Aleti que dejó en el camino a Las Palmas y que marcha en cuarto lugar de la Liga Santander, aunque no tan sólido como en temporadas pasadas.

Eibar, por su parte, dejó fuera al Osasuna y en la liga tiene resultados que podrían dar un poco de esperanza: es décimo de la tabla con 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas, además de 22 goles anotados por 22 recibidos. Aún así, Griezmann y compañía no deberían tener problemas para avanzar.

Real Madrid vs Celta de Vigo (18 y 25 de enero)

El poder ofensivo del Real Madrid, que le dio la vuelta al Sevilla de Sampaoli en octavos y se metió in extremis a esta llave, parece que no tiene obstáculos. Si además mencionamos la histórica racha de partidos sin derrota para los dirigidos por Zinedine Zidane, las cosas se ven negras para el Celta, que aún así eliminó (y goleó) al Valencia en octavos y que buscará dar la gran sorpresa.

¿Contra quién va tu equipo? ¿Crees que tendremos alguna sorpresa desagradable para los aficionados del Madrid o del Barcelona?

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s