Skip to content

Xolos mordió al Puebla en la frontera

xolos-vs-puebla-clausura-2017

Tijuana y Puebla abrieron la segunda jornada del Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, con un duelo disputado en el Estadio Caliente, que terminó por ganar el equipo de Miguel Herrera con un 4-2.

El ataque de Xolos fue explosivo desde los primeros minutos. Al 3, Milton Caraglio tocó un balón de primera para que Víctor Malcorra se fuera por izquierda y llegando a línea de fondo, metió un centro que anticipó Avilés Hurtado y con un tiro machucado, a contrapie de Campestrini, mandó a guardar para abrir el marcador.

Después de un lapso en donde el medio campo de ambos conjuntos se perdió, los poblanos lograron igualar el marcador, cuando Gabriel Esparza buscaba controlar el balón dentro del área pero Paul Arriola lo derribó para que el silbante señalara hacia el manchón penal. El encargado de cobrar fue Alexis Canelo y lo hizo de manera potente a la derecha de Lajud, para hacer el gol del empate.

Se acababa la primera parte cuando en un balón largo, Robert Herrera se equivocó al salir a cortar y Avilés Hurtado aprovechó para irse en velocidad, entrar al área y definir por encima del arquero, ante la salida del mismo al minuto 45.

Lo de Puebla parecía una maldición de “Viernes 13! y es que al 59, consiguieron el empate con un zurdazo raso de Patricio Araujo, quien aprovechó un rebote dentro del área, tras un intento de control por parte de Alexis Canelo y la metió a primer poste para conseguir el empate del conjunto visitante.

No obstante, apenas un minuto después, Paul Arriola le devolvió la ventaja al equipo local. El defensa controló y entrando al área, con el balón botando, la prendió de derecha para poner el balón por encima de Campestrini y al fondo de las redes.

Los errores en la zona baja de Puebla eran groseros. Al minuto 66, un balón alto no lo pudo cortar Herrera y solo terminó por servir a Milton Caraglio, quien se tiró de media tijera, contactó mal pero de nueva cuenta Campestrini no alcanzó a llegar y Xolos logró el cuarto de la noche para aumentar su ventaja.

Alineaciones:

Tijuana: Gibrán Lajud, Damián Pérez, Juan Carlos Valenzuela, Emanuel Aguilera, Michael Orozco, Paul Arriola, Juan Carlos Medina, Guido Rodríguez, Victor Malcorra, Avilés Hurtado y Milton Caraglio. D.T. Miguel Herrera.

Puebla: Christian Campestrini, Óscar Rojas, Robert Herrera, Patricio Araujo, Héctor Schmidt, David Toledo, Francisco Torres (Francisco Acuña 70’), Emilio Orrantia, Gabriel Esparza, Alexis Canelo (Eduardo Pérez 77’) y Álvaro Navarro (Jerónimo Amione 69’). D.T. Ricardo Valiño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s