Saltar al contenido

Debut goleador de Castillo da triunfo a Pumas sobre Cruz Azul

c2ozi3aucaaewhz-jpg-large

Pumas sigue siendo un equipo difícil de vencer cuando juega en Ciudad Universitaria, pues en su primer partido en casa en el Clausura 2017, logró vencer por la mínima diferencia a Cruz Azul, con un gol del chileno, Nicolás Castillo, quien se estrenó como romperredes vistiendo la camiseta de lis universitarios.

El único tanto del partido llegó a los 63 minutos, cuando tras un cobro de saque de banda, Jesús Gallardo peinó para dejar el balón a Castillo; Nicolás controló tras meter el cuerpo y con la marca de Julio César Domínguez, se dio la vuelta para fusilar y abrir el marcador.

Anteriormente en la primera parte, la Máquina habría sufrido la expulsión del mediocampista, Gabriel Peñalba, por una jugada que el silbante apreció de manera exagerada y lo mandó a los vestidores de manera temprana.

c2o7hldviaex3yh-jpg-large

Cruz Azul perdió el partido porque no fue capaz de definir el empate, pese a al minuto 73, Ángel Mena hizo una gran jugada, centró para dejar solo a Adrián Aldrete pero el defensa no pudo disparar de buena manera y machucó el balón. Apenas cinco minutos después, el ecuatoriano volvió a desbordar por derecha, volvió a meter un gran centro y en esta ocasión, Jorge Benítez impactó mal el balón para regalárselo a la defensa.

El espíritu y la lucha no fueron cuestionables para Cruz Azul, y es que después de verse abajo en el marcador, no cesaron en su intento por empatar, más aún cuando Nicolás Castillo se fue expulsado al 82 por una falta sobre Omar Mendoza, que le costó ver la segunda tarjeta amarilla.

La Máquina consumó así su primera derrota en el torneo y de la mano de Paco Jémez, mientras que Pumas logró reponerse de la derrota sufrida ante Chivas en la primera jornada, aunque deberá ser un mejor visitante en lo que resta del torneo.

Alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin, Darío Verón, Gerardo Alcoba (Pablo Jaquez 55’), Alan Mendoza, Javier Cortés, Abraham González, Pablo Barrera, Jesús Gallardo, Bryan Rabello y Nicolás Castillo. D.T. Juan Francisco Palencia.

Cruz Azul: Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Gabriel Peñalba, Christian Giménez, Joao Rojas (Francisco Silva 45’), Ángel Mena y Jorge Benítez. D.T. Francisco Jémez.

Categorías

General

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s