Skip to content

Regreso “endiablado”; Toluca le pegó al América

16010415_10210116981218681_1584693133_o

En su regreso al Estadio Nemesio Diez, tras un semestre en el que disputó sus partidos como local en el Alberto “Chivo” Córdoba, el Toluca le pegó 2-1 al América para irse como líder del Clausura 2017 en la segunda jornada.

El protagonismo del partido lo asumió de inmediato el equipo local y a los 12 minutos, Gabriel Hauche hizo su primer gol como jugador del Toluca, con un disparo imparable de fuera del área con la pierna derecha, que se metió cerca del ángulo superior derecho de la portería defendida por Agustín Marchesín.

América se animaba con muy pocos jugadores al ataque pero al minuto 22, Osvaldo González se equivocó dentro del área y metió la mano para cortar la trayectoria de un centro, para que el silbante señalara hacia el manchón penal. El encargado de cobrar fue el ecuatoriano, Michael Arroyo, quien engañó de manera perfecta a Alfredo Talavera y cobró a la derecha del guardameta para empatar el partido.

Los “bombardeos” eran la llave para que Toluca llegara al arco y al 29, Jesús Méndez se animó con un disparo de derecha en los lineros del área, y en esta ocasión el balón se metió en las redes muy cerca del ángulo superior izquierdo, dejando otra vez a Agustín Marchesín sin nada que hacer para evitarlo.

El empate lo tuvo Oribe Peralta tras un disparo que rebotó en la defensa, el balón le quedó al delantero mexicano dentro del área chica y de cabeza, reventó el travesaño apenas un minuto después de haberse ido abajo en el marcador.

En los minutos finales, y tras el ingreso de un ovacionado Rubens Sambueza, el ex americanista  desbordó por izquierda y metió centro que Paolo Goltz tocó con la mano y el silbante señaló hacia el manchón penal.

El encargado de cobrar fue Fernando Uribe y lo hizo a la derecha de Agustín Marchesín pero el argentino adivinó de manera perfecta y recostó hacia ese costado para detener el envío.

16121872_10210116981618691_77136655_o

Alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Osvaldo González, Paulo da Silva, Efraín Velarde, Antonio Ríos, Erbin Trejo (Aarón Galindo 83’), Pablo Barrientos (Rubens Sambueza 71’), Gabriel Hauche (Sinha 79’), Jesús Méndez y Fernando Uribe. D.T. Hernán Cristante.

América: Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Paolo Goltz, José Guerrero, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, William da Silva, Renato Ibarra (Carlos Rosel 79’), Michael Arroyo (Silvio Romero 78’), Carlos Quintero (Edson Álvarez 45’) y Oribe Peralta. D.T. Ricardo La Volpe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s