Skip to content

Festejo de 100; Toluca vence a Veracruz y es líder

Toluca dio inicio a los festejos de su Centenario con el partido de la sexta jornada del Clausura 2017, en el que recibió en su renovado Nemesio Díez a los Tiburones Rojos del Veracruz, que buscaban un triunfo para alejarse aún más de la quema porcentual pero no lo consiguieron al tropezar por 1-0.

Luego de un inicio muy táctico por parte de ambos conjuntos, Javier Orozco puso la primera de peligro en el área de Toluca, tras un desborde de Ángel Reyna por derecha, que terminó con un disparo del “Chuletita” dentro del área, que pasó apenas por un costado del arco de Alfredo Talavera al minuto 20.

La intención ofensiva de Veracruz despertó a un Toluca que en su primera ataque logró irse adelante en el marcador. Rubens Sambueza hizo gran jugada por izquierda y antes de llegar a línea de fondo centró para un solitario Fernando Uribe, que solo tuvo que empujar con la cabeza para abrir el marcador al minuto 23.

Aún en la primera parte, la suerte no le sonrió a Veracruz, pues Reyna al minuto 37, prendió de pierna derecha un rechace de la defensa cuando ingresaba al área, sacó una auténtica raya pero el esférico se estrelló en el poste y después en la espalda de Alfredo Talavera para que el arquero atajara.

Pese a ser el anotador del gol, Uribe se convirtió en el villano para los Diablos, pues falló cuatro oportunidades claras frente al arquero. Primero al 51, cuando se enfiló solo hacia el arco, disparó pero muy flojo y directo a las manos de Hernández. La segunda oportunidad la intentó de manera displicente el colombiano, tras una combinación espectacular entre Sambueza y Sinha pero Fernando de zurda la regaló.

La tercera falla del atacante fue al 64, cuando por cuerpo ganó el balón dentro del área, quedó solo frente a Melitón pero le estrelló el esférico en el cuerpo. La última fue al 74, tras volver a quedar solo frente al guardameta pero definir muy suave para que Hernández solo tuviera que recoger el esférico.

Los tres puntos le dieron a los escarlatas el liderato con trece unidades, tras conseguir su cuarto triunfo en el torneo luego de seis fechas disputadas.

Alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Paulo da Silva, Osvaldo González, Efraín Velarde, Antonio Ríos, Jesús Méndez (Sinha 56’), Rubens Sambueza (Carlos Esquivel 85’), Pablo Barrientos (Erbin Trejo 70’), Gabriel Hauche y Fernando Uribe. D.T. Hernán Cristante.

Veracruz: Melitón Hernández, Marcelo Alatorre, Leobardo López, Kristian Álvarez, Antonio Briseño, Cristian Pellerano, Egidio Arévalo, Ángel Reyna, Freddy Hinestroza (Luis Martínez 38’), Javier Orozco (Martín Bravo 28’) y Eduardo Herrera (Felipe Flores 45’). D.T. Carlos Reinoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s