Skip to content

Benfica y PSG buscan la sorpresa, Bayern y Madrid lucen favoritos

En esta semana se reanudará la UEFA Champions League en su fase de Octavos de Final con cuatro duelos interesantes, en donde dos equipos lucen como amplios favoritos y otros dos podrían verse sorprendidos por sus rivales.

En la visita del Borussia Dortmund al Benfica, el equipo de Thomas Tuchel deberá dejar de lado su irregularidad jugando fuera de casa, ya que llega tras caer ante el último lugar de la Bundesliga como visitante y alejarse en la lucha por el título en el campeonato alemán, dado que visitará el conjunto que lidera la Liga NOS en Portugal.

Las Águilas del Benfica calificaron por debajo del Napoli y en la edición anterior de la competencia europea, cayeron precisamente en Octavos de Final, tras perder contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena y empatar a dos goles en casa.

58a228364c7f1

El otro duelo a disputarse en martes, el París Saint Germain recibirá a su “némesis”, el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. El equipo dirigido en esta ocasión por Unai Emery, buscará trascender en el campeonato europeo, luego de que en la edición anterior se fuera en cuartos de final frente al Manchester City.

En su primer torneo al mando de los parisinos, al ex técnico del Sevilla le ha costado trabajo adaptarse al fútbol francés e incluso se ubica en la segunda posición de la Ligue 1 por debajo del Mónaco.

Enfrente tendrán a un rival que ha tenido su peor año, en números, dentro de la competencia en España, ya que su irregularidad lo tienen con siete puntos de desventaja ante el Real Madrid en la Liga BBVA, por lo que buscan evitar verse sorprendidos en la ida de la competencia europea, soñando aún con el triplete, tras conseguir su pase a la final de la Copa del Rey.

ss-composite-image-2017-2-13-12-8-large_trans_nvbqzqnjv4bqqvzuuqpflyliwib6ntmjwfsvwez_ven7c6bhu2jjnt8-png

Para el miércoles, el Bayern Múnich recibirá en el Allianz Arena al Arsenal, buscando superar una vez más al equipo dirigido por Arsene Wenger en una instancia eliminatoria y dejar atrás el “ya merito” que vivió el conjunto alemán con Pep Guardiola dentro de la competencia europea.

Una vez más rezagado a pelear solo puestos de Champions en la Premier League, los “Gunners” buscarán que este sea el torneo bueno en Europa, tomando en cuenta que tienen ya muchos años sin ser un equipo candidato.

thomas-mueller-celebrates-with-douglas-costa-in-a-bayern-munichv-vs-arsenal-game

Finalmente el Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu para recibir al Napoli de Mauricio Sarri, un equipo que ha maravillado por su forma de juego ofensivo pero lo cierto es que no le ha alcanzado para ser un conjunto contendiente de la Juventus en la Serie A de Italia.

Hace algunas semanas, el equipo de Zinedine Zidane dejó ir la oportunidad de conseguir el triplete, quedando fuera de la Copa del Rey en cuartos de final frente al Celta pero llegan a esta instancia como campeones defensores, tras haber obtenido el título el año pasado al vencer en penales al Atlético de Madrid.

Por su parte el Napoli solo cayó en su visita al Benfica dentro de la fase de grupos, ganando fuera de casa al Dinamo de Kiev y empatando ante el Besiktas también como visitante, por lo que su funcionamiento se ve mermado jugando fuera de San Paolo.

Aún sin Gareth Bale y con la esperanza goleadora recargada totalmente en Cristiano Ronaldo, el Madrid buscará dar un golpe de autoridad en casa y evitar lo que sería una catástrofe, como quedar fuera de la competencia en la ronda de octavos.

Sarri encontró en Dries Mertens a una auténtica joya, ya que el jugador belga se ha desempeñado como falso 9 en el esquema del técnico y ha tenido su mejor temporada goleadora, registrando 17 tantos en el campeonato italiano.

cristiano-ronaldo-dries-mertesns-large_trans_nvbqzqnjv4bqqvzuuqpflyliwib6ntmjwfsvwez_ven7c6bhu2jjnt8-png

¡Disfruta de los Minuto a Minuto de la UEFA Champions League a través de nuestro Twitter oficial!

Y recuerda: ¡Somos Esquina!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s