Skip to content

¿Por qué el Porto querría fichar a Jair Pereira?

fichaje-jair-pereira-porto

Los tambores volvieron a resonar en la Liga MX, con el interés del Porto en el defensa mexicano de Chivas, Jair Pereira, quien avivó los rumores de su posible partida a Portugal con unas declaraciones en las que aceptó los primeros contactos entre las directivas de ambos clubes.

“Sé que sí hay gente que está volteando para acá, y apenas empiezan algunos contactos. Te soy sincero, no hay nada definido todavía, pero sí hay gente que está observando”, fue lo que comentó el ‘Comandante’.

En caso de llegar con los ‘Dragones’, Pereira podría jugar junto al ‘Tecatito’ Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera, los otros mexicanos en el club portugués, que además son elementos importantes para el director técnico Nuno Espírito Santo.

Sin embargo, muchos aficionados nos preguntamos, ¿por qué el Porto querría a un jugador con las características de Jair Pereira?  Un defensa central de 30 años, que nunca ha jugado fuera de México ni es considerado para la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio.

Vamos a analizarlo…

¡Haz click y síguenos en Facebook para no perderte nuestras últimas noticias del Mundo de Fichajes!

La edad no sería obstáculo

Jair Pereira tiene 30 años y en julio cumplirá los 31. Aún así, y a pesar de que el Porto tiene un promedio de edad bastante bajo (25 años aproximadamente) en esta temporada 2016-2017, en su sector defensivo tiene a Iker Casillas (35 años), Maxi Pereira (32 años), Iván Marcano (29 años) y a Miguel Layún (28 años).

Otros jugadores que rondan los 30 años son los delanteros Silvestre Varela (32), Laurent Depoitre y Sami (28 años cada uno).

Dirige la defensa de Chivas

El apodo de ‘Comandante’ no se lo regalaron, sino que se lo ha ganado a pulso, sobre todo en su estancia con el Club Deportivo Guadalajara, a donde llegó en 2013. Pereira se ha adueñado de la defensa central del Rebaño, sobre todo tras la salida de Carlos Salcedo (préstamo en Fiorentina).

Un titular indiscutible y experimentado es lo que buscaría cualquier club, y más si se trata de un equipo que prefiere comprar a bajo precio y vender caro, como es el Porto.

Nunca ha jugado en Europa

El principal obstáculo de Peirera es que, a pesar de que el Porto ha mostrado especial interés por futbolistas mexicanos, tanto jóvenes como más experimentados, nunca ha tenido experiencia en Europa.

Miguel Layún había jugado en Italia y en el Watford inglés. Corona llegó procedente del Twente holandés. Héctor Herrera sí llegó desde Pachuca, pero con la etiqueta de “potencial crack” tatuada en la frente.

No es el caso de Pereira, quien debutó con el Tampico Madero en 2007, luego pasó a las filas de Cruz Azul Hidalgo, subió a Cruz Azul y finalmente terminó en Chivas, club al que incluso llegó con algunos cuestionamientos de la afición por no llegar como figura.

Conclusiones

Cuando empiezan a sonar los rumores de que un club serio como el Porto está interesado en un futbolista mexicano, hay que tomarlo con seriedad. Y más si el mismo jugador involucrado acepta cierto acercamiento entre directivas, como en el caso de Pereira.

Aún así, su avanzada edad y su nula experiencia en el Viejo Continente, además de lo difícil que le resultaría al Porto acomodarlo en otro club por el mismo tema de sus 30 años, parecen apagar la esperanza de que tengamos a otro futbolista mexicano jugando en Europa.

Sin embargo le daremos seguimiento a este tema, que seguramente dará más de qué hablar en las próximas semanas, y aún más cuando nos acerquemos al mercado de fichajes de verano.

Tal vez el Porto no está buscando precisamente a Jair Pereira en Chivas, sino que le echó el ojo a otros futbolistas como Orbelín Pineda, Ángel Zaldívar, Rodolfo Pizarro o el mismo Carlos Salcedo, quien regresará de su préstamo en Italia al final de la temporada 2016-2017.

¿Ustedes qué piensan? ¿Jair Pereira tiene lo que se necesita para fichar con el Porto, o estamos viendo otro caso de usar a jugadores para meter presión en las negociaciones por otro futbolista?

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s