Saltar al contenido.

CRÓNICA: ¡Dolor de cabeza! Bayer Leverkusen cayó ante el Atlético de Madrid

Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid regresaron a la UEFA Champions League, para encarar la ida de los Octavos de Final en el BayArena, duelo en donde los rojiblancos vencieron por 2-4.

Un planteamiento inteligente en la primera parte le bastó al conjunto “Colchonero” para tomar ventaja, pues cediéndole la iniciativa al Bayer Leverkusen en el arranque, pudo adelantarse al minuto 16, con una escultura de gol por parte de Saúl Ñíguez. En un contragolpe comandado por Koke, el mediocampista español cedió para su compatriota, quien recortó de fuera del área y de pierna zurda superó a Bernd Leno para abrir el marcador.

16910849_10210449428649659_1359887604_o

No supo reacción el equipo de Javier Hernández y al minuto 25, en otro contraataque, el “Atleti” marcó el segundo. Kevin Gameiro recibió solo ante la marca de Ömer Toprak pero el turco prefirió  no derribarlo, permitió que se diera la vuelta y el francés tocó para dejar solo a su compatriota Antoine Griezmann, quien disparó de zurda para meter el balón de “campanita”.

Por fin pudo plantarse con peligro sobre el área madridista el Leverkusen pero se topó con un monumental Miguel Ángel Moya. Al minuto 29, Kevin Kampl quiso emular el gol de Saúl pero el guardameta recorrió perfecto y a mano cambiada mandó el balón por encima del travesaño.

Fue hasta la segunda parte cuando el equipo de Roger Schmidt logró acercarse, tras un pase filtrado de Kampl para Benjamin Henrichs; el defensa centró para que Karim Bellarabi de pierna derecha la empujara para acercar a los locales.

No obstante al minuto 57, un error de Aleksandar Dragovic sentenció las ilusiones de los alemanes. El defensa jaloneó a Gameiro dentro del área y el silbante señaló penal. El encargado de cobrar fue el propio francés y lo hizo de manera perfecta al centro de la portería para que Leno se venciera hacia su costado derecho.

16931123_10210449357327876_1588593934_o

El equipo alemán no tenía ideas al ataque pero al minuto 67, un error de los visitantes le abrió la puerta. Un centro por izquierda que Moya cortó de buena manera, Stefan Savic terminó por mandarlo a su propio arco en el rechace para poner al Bayer a un gol del empate.

Javier Hernández tuvo el tanto del empate al minuto 80, con un certero cabezazo que había superado a Moya pero Filipe Luis se cruzó en la línea para mandar el esférico por un lado del arco.

Los de Diego Simeone lo liquidaron al minuto 85, tras un centro por derecha de Vrsaljko que remató Fernando Torres de cabeza y el balón se coló pegado al poste.

16930891_10210449428849664_229382531_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s