Saltar al contenido.

Guía: Los autos de la Fórmula 1 para la temporada 2017 [FOTOS]

renault-formula-1-2017-4

El 27 de febrero arrancan las primeras pruebas previo al arranque de la temporada 2017 de la Fórmula 1, que iniciará el 23 de marzo con el Grand Prix de Australia. Así que es momento de que las escuderías presenten los autos con los que buscarán el título, o por lo menos mejorar lo hecho el año pasado.

Sin duda el principal favorito para ganar tanto el campeonato de pilotos, como de equipos, es Mercedes, quien se despidió del campeón Nico Rosberg, pero recibió en su lugar a Valtteri Bottas, quien tendrá como principal rival a su compañero Lewis Hamilton.

Ferrari buscará ocupar su lugar de antaño, mientras que Red Bull promete ser la escudería con la propuesta más agresiva, y la que al parecer podría ser el único rival para los “grandes”, especialmente en las pistas más curveadas.

Aquí está la guía visual completa de los monoplazas que usarán las escuderías en la temporada 2017 de Fórmula 1.

¡Haz click aquí y síguenos en Facebook para no perderte nuestras últimas noticias de la Fórmula 1 y más deportes!

Williams Racing – FW40 (Mercedes)

Luego de adelantarse con un par de imágenes computarizadas, la escudería Williams Martini Racing presentó oficialmente su nuevo auto para la temporada 2017, el FW40, llamado así por el 40 aniversario de la escudería británica, que buscará algunos podios esta temporada con Felipe Massa y el novato Lance Stroll al volante.

En comparación con las imágenes y el video que presentó inicialmente la escudería, vemos que la versión final tiene una aleta más amplia que la vista en el adelanto (abajo).

Sauber – C36 (Ferrari)

La escudería suiza Sauber fue la primera en presentar oficialmente su nuevo monoplaza para 2017, el C36-Ferrari, que recuerda el 25 aniversario del equipo en su diseño. El auto que conducirán Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein luce una combinación de colores mucho más estilizada que la temporada pasada, reemplazando el amarillo por dorado y agregando la leyenda ’25 Years’.

Renault – R.S.17 (Renault)

La escudería Renault Sport presentó el R.S.17 que conducirán Nico Hulkenberg y Joleon Palmer en la temporada 2017, en la que buscarán alcanzar el quinto lugar en el campeonato de constructores, para mejorar drásticamente su desempeño de la temporada pasada, en la que terminaron novenos. El cuatro veces campeón Alain Prost también fue anunciado como asesor del equipo.

Force India – VJM10 (Mercedes)

auto rosa force india 2017

Actualizado: Force India anunció que tanto su nuevo VJM10, como los cascos de sus pilotos Pérez y Ocon, serán rosas para la temporada 2017, como resultado de su nuevo patrocinador, BWT.

La escudería Sahara Force India reveló el nuevo VJM10, auto con el que buscarán escalar al tercer puesto del campeonato de constructores en la temporada 2017 (fueron cuartos en 2016), de las manos del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, de apenas 20 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las nuevas regulaciones para los autos de la temporada 2017 se notan en el nuevo monoplaza de la escudería de Vijay Mallya, con la aleta de tiburón más grande de los autos presentados hasta ahora. En cuanto a colores, se mantienen los mismos de la temporada pasada, pero con mayor presencia del plateado.

Mercedes – W08 (Mercedes)

Este jueves llegó la presentación que todos estábamos esperando, la del nuevo monoplaza de la escudería Mercedes-AMG Petronas, que lleva el nombre de W08 EQ Power+, mejor conocido simplemente como el W08, con el que la dupla Hamilton-Bottas buscará un título más para las vitrinas.

La parte frontal no presenta prácticamente cambios con respecto al auto de 2016, pero todo lo demás se ve como nuevo y cumpliendo con las nuevas reglas de la Fórmula 1 para este año, haciéndolo más ancho y con un alerón reducido. Aunque la “aleta de tiburón” no es algo que veamos como en otros autos, especialmente el VJM10 de Force India.

También se le agregó un toque de azul a la combinación de colores, para apelar al factor eléctrico del EQ Power.

Los cumplidos no se hicieron esperar, incluyendo los del ex piloto de la escudería Mercedes y ahora piloto retirado, Nico Rosberg, quien destacó el aspecto agresivo del nuevo W08.

Ferrari – SF70H (Ferrari)

La Scuderia Ferrari presentó oficialmente su nuevo auto este 24 de febrero, el SF70H, con el que tienen la intención de colocarse en el segundo lugar del campeonato de constructores, y con el cuál Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tratarán de mejorar sus puestos en 2016 (cuarto y sexto respectivamente).

Aunque no hay muchos cambios en la combinación de colores con respecto a la temporada pasada, sí aparece una aleta de tiburón, aunque con un aspecto más aerodinámico que el de otras escuderías, como Force India o Williams.

McLaren – MCL32 (Honda)

Con la potencia de Honda, el nuevo MCL32 de McLaren para esta temporada 2017 tendrá al español Fernando Alonso y al belga Stoffel Vandoorne al volante. El cambio más notorio es en los colores, ya que regresa el color naranja a un auto McLaren (no lo usaban en carrera desde 1971), en parte para diferenciarse de los recientes fracasos de la escudería.

Con el MCL32, McLaren espera mejorar su sexta posición en el campeonato de constructores el año pasado. Habrá que ver si el nuevo auto trata mejor a Alonso que en años pasados.

Red Bull – RB13 (Renault)

Junto con Mercedes y Ferrari, sin duda la presentación más esperada era la de la escudería Red Bull Racing, que ya tiene auto para buscar destronar a Mercedes en la temporada 2017: el RB13.

Con motor Renault (pero etiquetado TAG Heuer), el RB13 presenta una combinación de colores en mate que también usarán sus pilotos Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, quien promete ser uno de los grandes animadores de la temporada 2017 de Fórmula 1.

Red Bull consiguió el segundo lugar del campeonato de constructores el año pasado, mientras que Ricciardo terminó en tercer lugar, sólo debajo de la dupla de Mercedes, Rosberg-Hamilton.

Haas – VF-17 (Ferrari)

La escudería Haas fue la penúltima en presentar su nuevo bólido para la temporada 2017, el VF-17 con motor Ferrari, con el que Romain Grosjean y Kevin Magnussen buscarán superar el octavo lugar en el campeonato de constructores obtenido la temporada pasada, en su debut en el máximo circuito.

Toro Rosso – STR12 (Renault)

Con poder Renault en su motor, el hermano menor de la escudería Red Bull fue el último en presentar su nuevo auto, el STR12, con el que el español Carlos Sainz y Daniil Kvyat buscarán superar el séptimo lugar obtenido en 2016 por el equipo.

Lo más notorio es la combinación de colores, con la que Toro Rosso buscará diferenciarse de los colores más oscuros y en mate de Red Bull Racing, optando por un azul y un rojo más brillantes.

¡Ayúdanos a crecer compartiendo este artículo!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s