Skip to content

CRÓNICA: Dragón herido; Porto cayó en casa ante la Juventus

Con Héctor Herrera como titular y capitán, además de Miguel Layún y Jesús Corona ingresando de cambio, el Porto disputó la ida de Octavos de Final de la UEFA Champions League, recibiendo en el Do Dragao a la Juventus, cayendo por 0-2.

El equipo de Nuno Espirito Santo arrancó de buena manera, presionando la salida de los italianos y robando el esférico cerca del arco rival pero fue poco el peligro que pudo generar. La “Vecchia Signora” avisó primero en el partido, con un derechazo de Paulo Dybala dentro del área, que pasó por encima del travesaño al minuto 22.

Las cosas se le complicaron al Porto al minuto 28, cuando Alex Télles se fue expulsado de manera infantil, tras cometer primero una falta sobre Juan Cuadrado y apenas un minuto después, sobre Stephan Lichsteiner, por lo que vio dos veces la tarjeta amarilla. Miguel Layún fue el encargado de suplir al brasileño.

16900254_10210456534827309_558601085_n

La expulsión benefició en demasía a la “Juve” pero Iker Casillas se visitó de héroe para salvar lo que iba a ser un autogol; Gonzalo Higuaín disparó entrando al área al minuto 38, Felipe alcanzó a desviar pero el arquero español reaccionó bien para manotear y mandar por un lado del arco.

Ya en tiempo agregado, la Juventus volvió a quedarse cerca pero en esta ocasión, el poste evitó el gol, tras un control de Paulo Dybala dentro del área, el argentino disparó de zurda y el esférico reventó el poste izquierdo.

Fue hasta la segunda parte cuando los “Dragones” pudieron acercarse con peligro y fue con combinación mexicana. Miguel Layún tomó el balón por izquierda, recortó y centró para que Héctor Herrera dentro del área cabeceara pero el remate pegó por fuera en la red a los 48 minutos.

El Porto se animó a ir hacia el frente pero no pudo superar la barrera defensiva de los italianos. Al minuto 71, la Juventus se fue adelante en el marcador, tras un rebote de Miguel Layún dentro del área que el croata Marko Pjaca prendió de derecha de forma cruzada para vencer a Iker y abrir el marcador.

16880055_10210456535787333_863195295_o

El golpe fue letal para los portugueses y al minuto 73, Alex Sandro centró por izquierda, Dani Alves recibió dentro del área, la bajó de pecho y de derecha superó a Casillas para marcar el segundo de los visitantes.

16880792_10210456535627329_218087600_o

La vuelta de los Octavos la disputarán el próximo martes 14 de marzo en el Juventus Stadium, donde los portugueses necesitarán una verdadera hazaña para avanzar a la siguiente ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s