Skip to content

El ‘Big Four’ de la semana: un resumen de la jornada 8 de Liga MX

america-vs-cruz-azul-liga-mx-2017

Llegamos casi a la mitad del torneo regular en el Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX. Jornada 8, donde el partido más destacado fue el ‘Clásico Joven’ (¿cuántos años necesitan pasar para que deje de ser “joven”?), que se llevó sin problemas el América.

Un fin de semana donde precisamente el Cruz Azul cayó un lugar más en la tabla porcentual, para quedar debajo del Puebla y sólo por encima de los “peor es nada” del futbol mexicano: Jaguares, Veracruz y Monarcas.

Para resumir lo que fue la fecha 8 del Clausura 2017 de la Liga MX, acá está el ‘Big Four’ de la semana, con el equipo al que mejor le fue, el gran perdedor y la sorpresa de la jornada, además de un pequeño extra.

¡Haz click aquí y síguenos en Facebook para no perderte nuestras últimas noticias de la Liga MX!

El ‘ganón’: América

Las Águilas no sólo le ganaron 2-0 al Cruz Azul (algo que en los últimos años no es precisamente una hazaña), sino que calmaron un poco las aguas internas tras las críticas que han recibido tanto los jugadores, como Ricardo Lavolpe en el banquillo. De paso, Oribe Peralta dio un golpe de autoridad con su doblete, para demostrar que no está para alternar la posición de centro delantero con el ‘Chino’ Romero.

Los de Coapa además volaron al puesto 11 de la tabla general, con 10 puntos, sumaron su tercer triunfo del torneo y mejoraron su diferencia de goles, que ahora queda en -1 (8 goles  anotados y 9 recibidos).

Aunque está muy lejos de ser el equipo que su afición quiere, sin duda la victoria en el Estadio Azteca fue un enorme tanque de oxígeno para Lavolpe y compañía, de cara a su visita de la próxima semana a la cancha del León, en la jornada 9.

oribe-peralta-america-2017

 

El gran perdedor: Chivas

Chivas venía de vencer la semana pasada al América en el Clásico Nacional, 1-0. La visita a Chiapas parecía sencilla, a pesar de la historia de descalabros rojiblancos en el sureste, pero empezó ganando con gol de Rodolfo Pizarro y uno más de Ángel Zaldívar, de penal. El resto del partido parecía sencillo con la ventaja de 2-0, pero en el segundo tiempo despertó el Jaguar y le dio la vuelta al partido, para terminar venciendo 4-3 al equipo de Matías Almeyda.

Chivas regresa a casa con las manos vacías: no sólo quedó humillado luego de ir ganándole por dos goles a un equipo con problemas de descenso, sino que perdió la oportunidad de quedar como líder general del Clausura 2017 y de aumentar la confianza adquirida el domingo pasado.

El Guadalajara tratará de sanar sus heridas el próximo domingo en casa, cuando reciba al Toluca en un partido que luce muy cerrado y que será una segunda oportunidad para que ambos busquen el primer lugar de la tabla. Chiapas, por su parte, visitará a un alicaído Cruz Azul que sigue generando más dudas que resultados bajo la dirección de Paco Jémez.

chiapas-vs-chivas-2017

La sorpresa: Puebla

Cuando todos pronosticábamos una victoria del líder Toluca este domingo en la renovada ‘Bombonera’, el Puebla dio la sorpresa venciendo a los locales 3-1 y de paso los bajó del primer lugar de la tabla general, con goles de Pablo Miguez, Jerónimo Amione y Francisco Torres.

Los poblanos llegaban a este partido con apenas un triunfo en siete partidos, pero la victoria en la capital mexiquense los catapultó al lugar 12 de la tabla general, con 9 puntos, y también les dio un respiro en la tabla porcentual: superaron al Cruz Azul y se colocaron en el lugar 14.

En la jornada 9, los ‘Camoteros’ reciben a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que los ‘Diablos’ visitarán a Chivas en un duelo por el liderato general.

toluca-vs-puebla-2017

El ‘pilón’: Q.E.P.D Carlos Miloc

El ‘Tanque’ Carlos Miloc falleció este sábado 25 de febrero en Monterrey, el mismo día en que Tigres empató 1-1 con Monarcas. El uruguayo dirigió en México a Chivas, América y a Tigres, equipo al que hizo campeón en las temporadas 77-78 y 81-82.

Nació el 9 de febrero de 1932 en Montevideo, Uruguay, y debutó como futbolista profesional precisamente con el Nacional de su ciudad natal, en 1950. Tenía 85 años y murió por problemas respiratorios.

carlos-miloc

¿Crees que nos faltó mencionar a algún equipo en específico en nuestro ‘Big Four’ de la semana? ¿Cómo ves el Clausura 2017 cuando llegamos prácticamente a la mitad del torneo regular?

¡Gracias por ayudarnos a crecer compartiendo y comentando!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s