Skip to content

Joffre Guerrón se despide del Cruz Azul y queda como jugador libre

joffre-guerron-cruz-azul

Luego de meses de inactividad, el jugador ecuatoriano Joffre Guerrón anunció en su cuenta de Twitter que llegó a un acuerdo con Cruz Azul para terminar su contrato con los cementeros y quedar como jugador libre, ante el supuesto interés de varios clubes sudamericanos por ficharlo.

Guerrón llegó a Cruz Azul para el torneo Clausura 2016, luego de ser campeón con Tigres el torneo anterior, pero no logró afianzarse en el cuadro titular de la ‘Máquina’. Su último partido oficial lo jugó en octubre de 2016, en el duelo que Cruz Azul jugó contra Puebla, en la Copa MX.

Hasta el momento, Cruz Azul no ha emitido ningún comunicado al respecto, ni en sus cuentas de redes sociales, ni en su sitio oficial.

Una carrera venida a menos

El mediocampista ofensivo debutó con el Aucas ecuatoriano en 2001, luego jugó con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con quien fue campeón de Ecuador en 2007 y de  la Copa Libertadores en 2008, antes de fichar con el Getafe español. Desde entonces su nivel fue a la baja y militó con el Cruzeiro y Atlético Paranaense brasileños y el Beijing Guoan chino, desde donde fue fichado por Tigres, en 2014.

Con la selección de Ecuador ha jugado 12 partidos de eliminatorias de Conmebol, para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aunque Ecuador no clasificó al mundial disputado en el continente africano, y para la Copa del Mundo de 2014 no fue convocado.

Ahora se especula que hay interés por parte del Talleres de Córdoba argentino, además del Emelec ecuatoriano.

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s