Skip to content

Pachuca arrebató liderato a Xolos en la frontera

Xolos y Pachuca abrieron la novena fecha del Clausura 2017 en el Estadio Caliente, con un duelo en donde se definiría al líder de la competencia y que ganaron los Tuzos con un 2-3.

Apenas a los 10 minutos del partido, los fronterizos se quedaron cerca de abrir el marcador, con un derechazo de GuIdo Rodríguez desde fuera del área que techó al arquero pero que se estrelló en le horquilla derecha.

Pachuca buscó responder pero Michael Orozco frenó de manera artera las intenciones de Hirving Lozano, con un pisotón en medio campo en el tobillo del futbolista mexicano, que provocó la salida del mismo apenas al minuto 14. Aún así los Tuzos lograron su respuesta al 27, con un tiro libre de Jonathan Urretaviscaya que sorprendió a Lajud pero en la línea Rodríguez despejó.

c6c1qz_u4aaydhm

Al minuto 42, el xolaje se fue adelante en el marcador, con una jugada fortuita y de muy mala marca por parte de Pachuca, en un centro que parecía despejar fácil Raúl López pero el mexicano midió mal y Juan Martín Lucero aprovechó para mandarlo al fondo con un cabezazo.

Apenas en el arranque de la segunda parte, Pachuca consiguió el tanto del empate, con un tiro al arco de Franco Jara que Roberto Alvarado desvió en la línea para mandarlo al fondo e igualar el marcador al minuto 50.

Los Tuzos se posesionaron mejor en el terreno de juego y al 61, Erick Gutiérrez metió un centro preciso para Urretaviscaya, quien controló de pecho, se metió al área, tocó para un solitario Jara y Franco solo la empujó para darle la vuelta al marcador.

Pachuca lo liquidó al minuto 73, cuando Urretaviscaya se escapó por izquierda, se metió al área y disparó cruzado para que el balón se metiera entre las piernas de Lajud.

Las cosas se complicaron aún más para Xolos al minuto 77, tras una falta de Joe Corona sobre Urretaviscaya que le costó ver la segunda tarjeta amarilla en el encuentro e irse temprano a los vestidores.

Xolos logró acercarse en tiempo agregado, con un tiro centro de Avilés Hurtado que Milton Caraglio empujó dentro del área chica con pierna zurda pero esa fue la última jugada del encuentro.

Alineaciones:

Xolos: Gibran Lajud, Damián Pérez, Juan Carlos Valenzuela, Emanuel Aguilera, Michael Orozco (Juan Carlos Núñez 45’), Guido Rodríguez (Jorge Ortiz 53’), Joe Corona, Víctor Malcorra, Avilés Hurtado, Juan Lucero (Henry Martin 65’) y Milton Caraglio. D.T. Miguel Herrera.

Pachuca: Óscar Pérez, Raúl López, Óscar Murillo, Omar González, Emmanuel García (Emmanuel García 55’), Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano (Roberto Alvarado 14’), Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara (Brian Rodríguez 65’). D.T. Diego Alonso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s