Skip to content

¡Por fin! Cruz Azul volvió a ganar en liga

Cruz Azul recibió a Chiapas en un duelo vital para ambas escuadras, por la intención de ambos de contender por la liguilla del fútbol mexicano y por los problemas de descenso que viven los dos, que terminó por ganar el conjunto celeste por 2-0.

Los dirigidos por Francisco Jémez asumieron el protagonismo de manera inmediata y al minuto 8, habían hecho el primer gol de la tarde, con un disparo de Martín Cauteruccio tras rechace de Moisés Muñoz pero el silbante anuló la jugada por fuera de lugar.

Moisés Muñoz era la figura de los chiapanecos, pues ante una ofensiva que se mostró muy poco en el encuentro, el arquero se encargó de mantener su portería en cero, después de hacer una doble atajada al minuto 50, a disparos de Cauteruccio y el ecuatoriano Ángel Mena.

Una decisión arbitral parecía abrirle la puerta a la Máquina; al minuto 59, el silbante señaló penal para los locales, tras una falta de Muñoz dentro del área. Jémez se inclinó por darle el tiro a Gabriel Peñalba, más allá de que Christian Giménez había pedido el balón pero el argentino lo tiró displicente a la derecha de Moisés y éste logró desviar.

c6hy9vhusaai7t4

Aún no se recuperaba Cruz Azul de la falla cuando al 64, Vanderley Dias se escapó solo para encarar a Corona, buscó hacer un engaño para quitarse a Jesús pero el arquero se tendió bien y con los pies le quitó el balón para después quedárselo.

El acierto de su guardameta, animó a Cruz Azul para irse hacia el frente y al 66, Ángel Mena recibió de fuera del área, enfiló hacia la misma y de pierna derecha le pegó cruzado para poner el balón en el fondo de las redes.

De inmediato la Máquina aumentó la ventaja, pues apenas un minuto después, Joao Rojas por derecha metió un tiro centro que parecía no tener nada pero con el efecto se terminó metiendo pegado al poste.

El buen accionar de Joao Rojas, se vio manchado al minuto 85, cuando se fue expulsado por una falta sobre Luis Leal, que le costó ver la segunda tarjeta amarilla.

Alineaciones:

Cruz Azul: Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Adrián Aldrete, Francisco Silva (Christian Giménez 56’), Gabriel Peñalba, Martín Rodríguez (Richard Ruíz 74’), Joao Rojas, Ángel Mena (Rafael Baca 79’) y Martín Cauteruccio. D.T. Francisco Jémez.

Chiapas: Moisés Muñoz, Bryan Angulo, Félix Araujo, Aquivaldo Mosquera, Edwin Sandez (Marcelo Estigarribia 71’), Lucas Silva, Dieter Villalpando, Luis Leal, Luis Mendoza (Vanderley Dias 62’), Matheus Goncalves y Franco Arizala (Félix Micolta 52’). D.T. Sergio Bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s