Skip to content

Arsenal y Barcelona van por la hazaña; Madrid y Benfica a confirmar

La vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League dará inicio este martes, cuando se enfrenten Napoli y Real Madrid en San Paolo, además del Arsenal recibiendo al Bayern Múnich en el Emirates Stadium.

Napoli vs Real Madrid

El conjunto napolitano decepcionó en la ida jugando en el Santiago Bernabéu, pues luego de irse adelante en el marcador, se vio superado ampliamente para terminar cayendo por un 3-1. No obstante el juego en Italia pinta para ser más complicado de lo que se cree para los de Zinedine Zidane, que deberán evitar una sorpresa para seguir en la búsqueda por refrendar su título europeo.

Los dirigidos por Mauricio Sarri llegarán motivados, tras vencer como visitantes a la Roma y dar un paso importante en la Serie A. Dries Mertens será el hombre clave para los italianos, pues el belga se ha convertido en el hombre gol para ellos en la presente campaña.

Para los de Madrid, Cristiano Ronaldo llegará “tocado”, luego de ser baja en el encuentro pasado frente al Eibar y Gareth Bale jugará su primer partido en el torneo europeo, tras la lesión que lo dejó fuera durante varios meses.

Arsenal vs Bayern Munich

En el otro encuentro, el Arsenal buscará una verdadera hazaña y echar a uno de los favoritos en la competencia, el Bayern Múnich. En el juego de ida disputado en el Allianz Arena, los bávaros ganaron con un contundente 5-1 pero los “Gunners” dieron chispazos para pensar en que pueden competirle a los de Carlo Ancelotti.

Para el partido pasado en la Premier League, Arsene Wenger guardó a su hombre clave, Alexis Sánchez, pensando en que deberá meterle cuatro goles y no recibir uno solo al Bayern para avanzar a la siguiente ronda.

El único equipo capaz de dejar en cero a los alemanes en la presente temporada europea, fue el Atlético de Madrid, cuando los venciera en la fase de grupos en el Vicente Calderón.

El miércoles se disputarán dos encuentros más correspondientes a los Octavos de Final, cuando el Borussia Dortmund reciba al Benfica y el Barcelona haga lo propio en el Camp Nou frente al París Saint Germain.

Barcelona vs PSG

La polémica se ha desatado en las últimas horas, ante un rumor que señala que el conjunto parisino no se presentaría al encuentro, pensando en que se lo darían por perdido con un 3-0, resultado con el que mantendría el pase a la siguiente ronda, tras haber ganado en el Parque de los Príncipes con un 4-0.

Pensando en que los de Unai Emery apelarán a la ética deportiva, tendrán un duelo más difícil de lo que parece. A raíz de su estrepitosa caída en París, los de Luis Enrique han sumado cuatro victorias consecutivas y las últimas dos han sido por goleadas de 6-1 al Sporting Gijón y 5-0 al Celta de Vigo, ambas jugando como local.

Los campeones de Francia tampoco se han quedado cortos en cuando a resultados se refiere, pues luego de vapulear a los blaugranas, han sumado un empate y tres derrotas en la Ligue 1, en las cuales solo ha recibido un gol.

El temple y nerviosismo de ambos equipos será la clave para definir al que avance; Barcelona deberá irse con ventaja de un gol mínimo en el primer tiempo si piensa en avanzar y para el París será importante no “derrumbarse” si se va abajo en el marcador de manera temprana. Además, Ángel Di María y Thiago Motta están en duda para el duelo en el Camp Nou.

Borussia Dortmund vs Benfica

En el otro encuentro, el Benfica busca mantener su ventaja de un gol ante el Borussia Dortmund, en un estadio en donde los de Thomas Tuchel no conoce la derrota desde hace más de un año. Con su derrota en el Estadio DaLuz, los alemanes perdieron el invicto dentro del torneo, además de que fue el primer partido en el que no pudieron marcar en la portería rival.

En su regreso a la Champions League, el Dortmund busca llegar una vez más a los cuartos de final, instancia a la que no llegan desde hace ya tres torneos de manera consecutiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s