Skip to content

Chivas sufrió de más ante Correcaminos pero avanzó en Copa

Chivas recibió a Correcaminos en los Octavos de Final de la Copa Corona MX, buscando aprovechar el tropiezo de Querétaro para avanzar a Cuartos y enfrentar a Juárez en dicha instancia. Con un empate 2-2 y venciendo 6-5 en la tanda de penales, los rojiblancos lograron avanzar.

Apenas a los 28 minutos del encuentro, Alejandro Zendejas se quedó cerca del primero con un remate de “palomita” que en el fondo controló en el guardameta. No tuvo llegada Correcaminos y al 38, Michelle Benítez reventó el travesaño con un testarazo dentro del área.

Parecía que la primera parte se iría sin goles pero al 45, Oswaldo Alanís apareció dentro del área para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo, pese al esfuerzo del defensa Mario Valdez por desviarlo.

En el arranque de la segunda parte, Carlos Acosta se quedó cerca de hacer el tanto del empate, tras quedar solo dentro del área, animarse de zurda pero la reacción de Miguel Jiménez fue correcta para desviar al 56.

El segundo tanto de los rojiblancos llegó al minuto 62, tras un centro que pasó para Javier López, la “Chofis” se dio la vuelta dentro del área y de zurda la mandó a guardar para aumentar la ventaja de los locales.

Parecía que el Rebaño tendría un partido tranquilo pero al 66, el recién ingresado Nicolás Saucedo, desvió un disparo dentro del área para vencer a Jiménez y acercar al conjunto visitante a un gol del empate.

El arquero rojiblanco se convirtió en factor al 81, tras atajar de manera espectacular un zurdazo de Igor Goularte que parecía meterse pegado al poste.

El partido ya se acababa y Carlos Acosta metió un centro por izquierda, Ever Guzmán apenas desvió para mandar el balón al fondo y empatar el encuentro, para mandarlo a la definición en la tanda de penales.

Desde los once pasos, Miguel Jiménez fue el héroe de Chivas, al atajar dos envíos, el último fue decisivo al detener el disparo de Andrés Rincón y Chivas se instaló en los cuartos de final del torneo copero.

Alineaciones:

Chivas: Miguel Jiménez, Juan Basulto, Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Miguel Ponce, Michael Pérez, Alejandro Zendejas (Javier López 57’), Néstor Calderón, Carlos Fierro, Michelle Benítez (Ángel Zaldívar 70’) y Guillermo Martínez (Alan Pulido 75’). D.T. Matías Almeyda.

Correcaminos: David Rambo, Néstor Olguín, Mario Valdez, Ricardo Chávez, Carlos Acosta, Sergio Rosas, Ricardo Bocanegra (Ever Guzmán 82’), Andrés Rincón, Diego Olsina (Igor Goularte 63’), Julio Atilano y Omar Hinestroza (Nicolás Saucedo 66’). D.T. Jaime Ordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s