Skip to content

CRÓNICA: Milagro con polémica, Barcelona eliminó al PSG

Barcelona recibió al París Saint Germain buscando una auténtica hazaña, digna de un gran equipo como lo es el blaugrana, remontando un 4-0 sufrido en la ida de Octavos de Final de la UEFA Champions League en el Parque de los Príncipes. Con dos penales, el blaugrana avanzó con un 6-1 para dejar un global de 6-5.

Las cosas iniciaron de forma espectacular para el equipo de Luis Enrique, pues apenas al minuto 2, los parisinos dejaron botar un balón dentro del área, el arquero quiso salir a cortar pero Luis Suárez se adelantó y de cabeza lo mandó al fondo para abrir el marcador.

C6a9rDiXEAUNBsG

Neymar puso a temblar el arco parisino al minuto 17, al recortar fuera del área y ensayar de pierna derecha para poner el balón apenas por un lado.

Fue hasta el minuto 40 cuando un autogol puso al rojo vivo la eliminatoria, luego de una confusión entre arquero y defensa que aprovechó Andrés Iniesta para que Layvin Kurzawa en su intento por despejar lo mandara al fondo de su propio arco.

El segundo tiempo arrancó y una mala decisión arbitral puso a un gol del empate al Barcelona. Thomas Meunier de espaldas tirado, Neymar se tropezó con él y se señaló penal para los locales. El encargado de cobrar fue Lionel Messi y al 49, lo hizo de manera perfecta para ponerla pegada al poste derecho.

C6bMgkPWgAA5eXf

La respuesta del PSG llegó al 52, tras un gran centro por derecha que Edinson Cavani remató cayéndose pero el envío fue directo al poste izquierdo, para dejar las esperanzas de los culés intactas.

No obstante el equipo visitante cambió la actitud y al 61, Kurzawa logró cabecear por izquierda y meter al área para que Cavani punteara y lo mandar al ángulo para marcar el tanto de los parisinos.

C6bO2uvWcAokvNo

El cuarto del Barcelona se quedó muy cerca al minuto 66, cuando Arda Turán se metió al área, disparó cruzado de derecha y Marquinhos en la línea despejó.

La insistencia del Barcelona fue mucha y al 87, en un cobro de tiro libre, Neymar la colgó en el ángulo superior derecho para marcar el cuarto tanto. Apenas dos minutos después, Suárez se dejó caer en el área, el silbante marcó penal y el propio Neymar cobró para poner a solo un gol de la hazaña a los locales.

C6bMhQPXQAEswca

El silbante añadió cinco minutos, sí, cinco… En el último de ellos, Neymar metió un centro por derecha para que Sergi Roberto la empujara dentro del área para marcar el sexto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s