Saltar al contenido.

Mbappé recibió primer llamado con Francia para enfrentar a Luxemburgo y España

kylian mbappe france

Ni Benzema, ni Lacazette y mucho menos Gignac. La sensación del Mónaco y del momento, Kylian Mbappé, fue convocado a la selección francesa para su próximo partido de eliminatoria mundialista contra Luxemburgo y un duelo amistoso frente a España.

Didier Deschamps dio a conocer la lista para los partidos el 25 y 28 de marzo, donde incluyó al jugador de 18 años, supuestamente pretendido por el Barcelona, y que le dio el pase al Mónaco a los cuartos de final de la Champions League, con un doblete en el partido de vuelta frente al Manchester City de Pep Guardiola.

Convocados:

Porteros: Alphonse Aréola (PSG), Benoit Costil (Rennes), Hugo Lloris (Tottenham)

Defensas: Presnel Kimpembe (PSG), Laurent Koscielny (Arsenal), Layvin Kurzawa (PSG), Benjamin Mendy (Mónaco), Adil Rami (Sevilla), Bacary Sagna (Manchester City), Djibril Sidibé (Mónaco), Samuel Umtiti (Barcelona).

Mediocampistas: N’Golo Kanté (Chelsea), Thomas Lemar (Mónaco), Blaise Matuidi (PSG), Paul Pogba (Manchester United), Adrien Rabiot (PSG), Corentin Tolisso (Lyon).

Delanteros: Ousmane Démbelé (Borussia Dortmund), Kevin Gameiro (Atlético de Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Dimitri Payet (Marsella), Florian Thauvin (Marsella).

Haz click aquí para conocer la nueva camiseta Nike negra de Francia para 2017.

Francia apostará por 4 rostros nuevos

Además de Kylian Mbappé, otros tres futbolistas recibirán su primera oportunidad en la selección mayor de Francia: Florian Thauvin (Olympique de Marseille, 24 años), Corentin Tolisso (Olympique de Lyon, 22 años) y un compañero de Mbappé en Mónaco, el defensa Benjamin Mendy, de 22 años.

Los grandes ausentes

A pesar de ser el máximo goleador de la Ligue 1 francesa, el delantero del Lyon, Alexandre Lacazette, no fue requerido por Deschamps para este partido eliminatorio de UEFA y el amistoso contra España. Pero no es el único gran ausente en esta convocatoria de los ‘Bleus’, ya que otras figuras tampoco fueron llamadas.

Aymeric Laporte, del Athletic de Bilbao, ya fue convocado por Francia pero tuvo minutos de juego, lo que ha puesto a varios en suspenso, pues podría jugar también por España. Lo pretende Pep Guardiola para su Manchester City. Otro defensa que ha sido fundamental en la central francesa, pero que ha sido borrado últimamente, es Mahmadou Sakho, del Crystal Palace.

Por la lateral también se nota la ausencia de Lucas Digne, jugador del Barcelona que deberá esperar a que Benjamin Mendy no le llene el ojo a Deschamps, mientras Layvin Kurzawa no suelta el puesto de titular por la banda izquierda.

Finalmente, en el ataque se notan las ausencias no sólo de Lacazette, sino de Karim Benzema, borrado de la selección por el conflicto legal con Mathieu Valbuena. Los extremos Kingsley Coman (Bayern Munich) y Anthony Martial (Manchester United) tampoco fueron llamados en esta ocasión, ambos relegados al banquillo por sus respectivos entrenadores, Carlo Ancelotti y Jose Mourinho.

¿Qué te parece esta convocatoria de Francia? ¿A qué jugadores te gustaría ver con los ‘Bleus’? ¿Cuál sería tu 11 inicial con estos convocados?

¡Gracias por Comentar y Compartir!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s