Skip to content

Manchester United con vía libre en el sorteo de cuartos de final de Europa League

Con Manchester United como favorito para avanzar a la semifinal del torneo, este viernes se sortearon los cuartos de final de la UEFA Europa League, donde además el único club español que sigue con vida, el Celta de Vigo, se verá las caras con el modesto Genk de Bélgica.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el próximo 13 de abril, mientras que la vuelta será una semana después, el 20 de abril. La final del torneo está programada para jugarse el 24 de mayo en Estocolmo, Suecia.

Y así quedaron las llaves para los cuartos de final de la Europa League, siendo el primer equipo quien jugará primero en casa. (Marcamos en negritas a quienes consideramos favoritos de cada llave, para avanzar a las semfinales):

  • Lyon vs Besiktas
  • Celta vs Genk
  • Ajax vs Schalke 04
  • Anderlecht vs Manchester United

manchester united jugadores 2017

¿Cómo llegaron a cuartos?

Lyon

El club francés probablemente sea el que tuvo el camino más complicado en octavos de final, pues tuvo que enfrentarse a la Roma, a quien venció 4-2 en casa, y con las uñas alcanzó el pase a cuartos de final, tras caer 2-1 en el partido de vuelta disputado en Italia. En la fase de 16avos no tuvo problemas para aplastar al AZ Alkmaar holandés por global de 11-2, con Alexandre Lacazette y Nabil Fekir como sus principales figuras en ataque.

Besiktas

Viene de eliminar al Olympiacos griego, en un duelo que les habrá dado motivación de sobra para enfrentar al Olympique de Lyon. En la idea empataron 1-1 en Grecia, pero no tuvieron problemas para golear 4-1 a su rival en el partido de vuelta, disputado en Turquía.

Celta

El club de Vigo no tuvo muchos problemas para imponerse al Krasnodar ruso, a quien venció 2-1 en el partido de ida jugado en España, y 2-0 en la vuelta, disputada en Rusia. El Celta pone sus esperanzas de llegar a las semis sobre los hombros de su delantero Iago Aspas. En 16avos estuvo al borde de la eliminación, al caer 1-0 en casa frente al Shakhtar Donetsk, pero le dio la vuelta a la llave con un 2-0 en Ucrania.

Genk

El club belga probablemente sea el que ha tenido el camino más sencillo para llegar a esta fase: en 16avos eliminó al modesto Astra Giurgiu rumano, apenas con un marcador global de 3-2, aunque mostró mayor contundencia en octavos de final, al eliminar al también belga Gent, a quien goleó 5-2 de visitante. Un empate 1-1 le bastó en el partido de vuelta para asegurar su pase a cuartos.

kasper dolberg ajax

Ajax

El histórico club de Amsterdam tuvo problemas para eliminar al Legia de Varsovia en la fase de 16avos de final, pues empató sin goles en Polonia y apenas ganó 1-0 en Holanda. En octavos de final tampoco convenció, pues cayó 2-1 en Dinamarca ante el Kobenhavn, pero en el Amsterdam Arena le dio la vuelta a la llave con un 2-0, con Kasper Dolberg como salvador: el futbolista danés anotó un gol en cada partido.

Schalke 04

Los alemanes no tuvieron problemas en 16avos para golear 3-0 al PAOK en su visita a Grecia y luego un empate 1-1 bastó para avanzar a octavos de final, donde enfrentaron a un viejo conocido de la Bundesliga: el Borussia Mönchengladbach. En una serie dramática, empataron 1-1 en casa del Schalke, en el partido de ida, y la llave se definió por el gol de visitante, con un empate 2-2 en casa del Borussia.

Anderlecht

El club belga enfrentó al Zenit ruso en 16avos de final, fase que superó in extremis: ganó 2-0 en casa y cayó 3-1 en San Petersburgo, por lo que el gol de visitante le dio el pase a octavos de final, donde enfrentó al modesto APOEL chipriota. El Anderlecht ganó ambos partidos 1-0 para avanzar a cuartos.

Manchester United

Con jugadores como Pogba, Mata e Ibrahimovic, el Manchester United de Jose Mourinho es el gran favorito para llevarse esta edición de la Europa League, aunque apenas venció por global de 2-1 al Rostov ruso en octavos de final. En 16avos no había tenido problemas para eliminar al Saint-Étienne francés con global de 4-0.

¿Quién crees que es el máximo favorito para llevarse el la UEFA Europa League esta temporada? ¿Te hubiera gustado ver a otro equipo en esta fase?

¡Muchas gracias por tus Comentarios y por Compartir nuestro contenido!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s