Skip to content

América acabó con el invicto de Pumas en CU

América no está muerto, el equipo de Ricardo La Volpe viajó a Ciudad Universitaria para vencer a Pumas en el llamado Clásico Capitalino, con marcador de 2-3.

Pumas arrancó con mayor dinamismo el encuentro y al minuto 18, logró tomar por sorpresa a la zaga rival, Jesús Gallardo con la cabeza dejó solo a Nicolás Castillo pero el chileno en su afán por asegurar el gol, impactó de primera para mandarla por encima del arco.

No supo concretar sus oportunidades el equipo universitario y al 32, Silvio Romero recibió filtrado para meterse al área y fusilar de pierna derecha al poste de Alfredo Saldívar, para abrir el marcador a favor de los americanistas.

El equipo de Juan Francisco Palencia mantuvo el volumen ofensivo pero no lograba atacar con claridad, con dos chilenas, una de Matias Britos y otra de Castillo, no pusieron en aprietos a Agustín Marchesín.

Ya terminaba el primer tiempo, cuando Osmar Mares atacó por izquierda, filtró para Oribe Peralta y el delantero mexicano, tras hacer una falta, se quitó al guardameta y de pierna zurda la mandó al fondo para hacer el segundo.

Fiel a su estilo de juego, Pumas salió en la segunda parte con la moral en alto, buscando el tanto que los acercara en el marcador y al minuto 52, Van Rankin metió un centro por derecha para que Castillo de cabeza venciera a Marchesín.

Ya no tuvo respuesta un América que buscó guardar el resultado y con el nerviosísimo a topo, un error le dio el tanto del empate al conjunto universitario. Nicolás Castillo recibió dentro del área y barriéndose disparó débil y raso, parecía que Marchesín atajaría fácil pero el balón lo sorprendió y el partido se empató al minuto 67.

En dos ocasiones seguidas, Marchesín se vistió de héroe para evitar la remontada de Pumas. Primero al 75, luego de que Javier Cortés recibiera dentro del área chica, encarara al arquero pero éste pudo mandar a la esquina. En el cobro del córner, Britos metió cabezazo potente y el guardameta volvió a desviar.

La primera llegada del América en el segundo tiempo terminó en gol. Cecilio Domínguez tomó el balón por el centro, recortó hacia la izquierda y entrando al área para cruzar de zurda al poste de Saldivar y hacer el tercero.

Alineaciones:

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Jesús Gallardo, Javier Cortés, Abraham González, Pablo Barrera, Bryan Rabello, Matias Britos y Nicolás Castillo. D.T. Juan Francisco Palencia.

América: Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Edson Álvarez, José Guerrero, Osmar Mares, Miguel Samudio (Erik Pimentel 12′), William da Silva, Diego Lainez (Javier Güémez 57′), Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y Silvio Romero (Michael Arroyo 63′). D.T. Ricardo La Volpe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s