Skip to content

Brasil humilló a Uruguay en Montevideo

La Selección de Brasil dio un paso firme hacia Rusia 2018, tras golear por 1-4 a Uruguay en la decimotercera fecha de las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL.

Brasil no se guardó nada y desde el minuto 3, se animó a pisar el área uruguaya, tras un buen balón filtrado de Neymar para Philippe Coutinho, quien centró por derecha y Roberto Firmino se barrió pero no alcanzó a empujar el balón.

Uruguay no tenía llegada al frente pero aprovechó un error de Marcelo al minuto 7; el defensa del Real Madrid, buscó entregarle el balón con el pecho a su guardameta pero Edinson Cavani reacción, alcanzó a puntear y Alisson lo derribó para que se señalara penal en favor del conjunto charrúa.

El encargado de cobrar fue el propio Cavani y lo hizo de pierna derecha, hacia e costado derecho del arquero, quien no alcanzó a reaccionar y los de Óscar Tabárez se fueron adelante en el marcador.

Los cariocas volvieron a tomar el control del partido para que al minuto 18, Paulinho hiciera un auténtico jugadón, tomando el balón desde el centro y pegándole de pierna derecha para colgarlo en el ángulo superior izquierdo y empatar el partido.

El segundo de Uruguay se quedó cerca al minuto 37, cuando Matías Vecino apareció dentro del área en un tiro de esquina para cabecear, pero su remate se fue apenas a centímetros del poste derecho.

Para el arranque de la segunda parte, Brasil aprovechó el desconcierto de la defensa uruguaya y al minuto 51, Roberto Firmino aguantó la marca dentro del área, se dio la vuelta y disparó de zurda para que el guardameta atajara pero en el rebote, Paulinho solo empujó el esférico para poner el segundo de los brasileños.

Uruguay lo intentó pero en dos ocasiones consecutivas, el arquero Alisson se vistió de héroe. Al 61, Edinson Cavani lo intentó con un tiro libre pero el guardameta recostó para atajar y mandar a la esquina; en el cobro del córner, Cristian Stuani quedó solo para empujar de cabeza y de nueva cuenta, el portero carioca se quedó con el balón.

De nueva cuenta el equipo de Tité fue letal al 74, tras un balón que Neymar ganó a velocidad, encaró al guardameta y por encima del mismo hizo el tercero para silenciar a Montevideo y reafirmar a Brasil en el liderato de la CONMEBOL.

El gol de la humillación llegó en tiempo agregado y fue solo para que Paulinho consiguiera su hat-trick, al empujar el balón con la testa en tiempo agregado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s