Skip to content

James Rodríguez puso a Colombia cerca del Mundial

Colombia y Bolivia se enfrentaron en la decimotercera fecha de las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL, en un duelo en donde los cafetaleros llegaron con la urgencia de ganar para no rezagarse en la búsqueda de estar en la próxima Copa del Mundo; mientras que los bolivianos con apenas ocho unidades querían mantener vivas sus ilusiones.

Los de José Néstor Pekerman se toparon con muchos problemas pero pudieron quedarse con los tres puntos, gracias a un gol de James Rodríguez en los minutos finales.

La figura del encuentro fue el arquero de Bolivia, Carlos Lampe, quien en varias ocasiones salvó el arco de su equipo, con ayuda de su defensa y con mucha suerte, ya que en algunas de ellas los postes jugaron a su favor.

Apenas a los 7 minutos del encuentro, Luis Muriel avisó dentro del área boliviana, con un zurdazo de volea que ante el roce de Lampe reventó el travesaño. Diez minutos después, Mateus Uribe la prendió desde los linderos del área, el arquero alcanzó a desviar con los pies y en una segunda reacción logró quedarse con el esférico.

Bolivia ni siquiera se insinuó hacia el frente y cuando terminaba el primer tiempo, James Rodríguez faltó un balón por aíra para que Juan Cuadrado cabeceara a segundo poste, y pusiera el balón apenas a centímetros del arco.

Para la segunda parte, Colombia perdonó la más clara con Carlos Bacca; al 63, Pablo Armero centró por izquierda, James cabeceó para una nueva reacción de Lampe y en el rebote, el delantero del Milán no pudo definir y la defensa despejó. En el corto de ese tiro de esquina, Yerry Mina se levantó dentro del área, cabeceó y el esférico se estrelló en el travesaño al minuto 65.

Parecía que Bolivia se saldría con la suya pero al 81, Juan Cuadrado se metió a velocidad al área, fue derribado por Cristian Coimbra y el silbante señaló penal para los locales. El encargado de cobrar fue James, lo hizo a la derecha de Lampe, el arquero atajó pero dejó el rebote y el propio Rodríguez lo mandó al fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s