Skip to content

México es líder del Hexagonal tras vencer a Costa Rica

La Selección Mexicana asumió el liderato en solitario del Hexagonal Final de la Concacaf, tras vencer 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca.

Al minuto 7, una gran combinación en medio campo dejó a Javier Hernández solo frente a Keylor Navas, tras un pase filtrado de Carlos Vela; el delantero mexicano encaró y picó su remata por encima del arquero costarricense para abrir el marcador a favor del Tri.

Los “ticos” respondieron a balón parado al minuto 12, tras un centro de Bryan Ruíz tras botar una falta, que Francisco Calvo remató solo a segundo poste de cabeza pero Guillermo Ochoa atajó de buena manera sin dar rebote.

Costa Rica logró poner peligro en el área mexicana pero le faltó ser más fino en la definición, ante un México que se perdió en el trámite del partido.

El primer tiempo finalizaba cuando en un tiro de esquina, Keylor quiso salir a cortar un centro, prefirió replegar y Néstor Araujo de cabeza a segundo poste remató, Navas alcanzó a tocar, incluso se sentó en el balón pero se fue al fondo al minuto 44.

Para la segunda parte, Jürgen Damm perdonó la oportunidad más clara de México, tras meterse a velocidad dentro del área, recortar a un defensa pero no saber reaccionar, hasta que Keylor manoteó el esférico al minuto 63.

Al minuto 85, de nueva cuenta Damm ganó a velocidad, en esta ocasión logró quitarse a Navas, retrasó para Héctor Herrera y el mediocampista del Porto centró perfecto para Raúl Jiménez pero el del Benfica no conectó bien y no pudo marcar el tercero.

Con las tres unidades, el Tri se mantuvo invicto dentro de la Eliminatoria con siete unidades, y apenas un gol recibido en tres encuentro disputados.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Rafael Márquez (Jesús Molina 60’), Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Vela, Oribe Peralta (Jürgen Damm 45’) y Javier Hernández (Raúl Jiménez 66’). D.T. Juan Carlos Osorio.

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Randall Azofeifa (David Guzmán 60’), Celso Borges, Cristian Bolaños (Joel Campbell 54’), Bryan Ruiz y Johan Venegas (Marco Ureña 79’). D.T. Óscar Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s