Skip to content

Chile dio paso firme hacia el Mundial con triunfo sobre Venezuela

Chile recibió a Venezuela, buscando aprovechar la caída de Argentina frente a Bolivia dentro de las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol y consiguió quedarse con los tres puntos al ganar por 3-1.

El inicio de la Selección de Chile fue letal y fulminante, pues apenas al minuto 4, Alexis Sánchez se encargó de poner por delante a los andinos, con un trio libre en los linderos del área que se metió de “campanita”, pegando primero en el travesaño y botando delante de la línea de gol.

Los de José Antonio Pizzi, no le dieron tiempo de respuesta a la “Vinotinto” y al minuto 6, otra vez Sánchez tomó el balón por izquierda, se metió al área, hizo una finta para dejar solo a Charles Aránguiz, y el mediocampista no se precipitó, tocó para Esteban Paredes y el delantero empujó para hacer el segundo.

La respuesta de Venezuela llegó al minuto 17, cuando Jhon Murillo se metió a velocidad por derecha, buscó levantar por encima de Claudio Bravo pero el achique del arquero fue espectacular y logró atajar.

Chile no perdonó de nueva cuenta al minuto 22; Mauricio Isla tomó el balón por derecha, metió un tiro centro que se estrelló en el poste, sacó de su posición al arquero y Paredes de cabeza la empujó para hacer el tercero de los locales.

De nueva cuenta Murillo no pudo acercar en el marcador a los visitantes, tras meterse por izquierda al área, encarar a Claudio Bravo y disparar pero por un lado, ante la buena salida del guardameta al minuto 29.

El cuarto se quedó cerca al 39, luego de que Paredes solo desviara de zurda dentro del área pero el arquero alcanzó a reaccionar para mandar por un lado.

En el arranque de la segunda parte, Arturo Vidal perdonó de manera increíble el que era el cuarto tanto en dos ocasiones. Al minuto 52, Alexis filtró espectacular para el mediocampista, quien solo frente al arquero disparó de zurda pero por un lado. Apenas un minuto después, el jugador del Bayern Múnich volvió a recibir solo frente al arquero, disparó de derecha, otra vez a la tribuna.

Las fallas le costaron caro a la “Roja” y al minuto 62, Salomón Rondón puso el primero de los venezolanos, con un cabezazo potente dentro del área, tras un centro en un cobro de tiro libre por parte de Murillo.

El segundo de Venezuela pudo llegar al minuto 69, con un disparo de media distancia de Tomás Rincón que se estrelló en el travesaño, botó en la línea, parecía que dentro del arco pero el silbante no dio válido el gol.

Al minuto 76, en un cobro de tiro de esquina, Rolf Feltscher “abrazó” y derribó a Alexis Sánchez dentro del área, para que el árbitro señalara penal para los locales. El encargado de cobrar fue el propio jugador del Arsenal pero lo hizo a la derecha del arquero, quien se lanzó bien y desvió para evitar el tanto que sentenciaba las acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s