Skip to content

Ecuador cayó ante Colombia y se alejó del Mundial

En un duelo vital para ambas Selecciones, de cara a sus aspiraciones por estar en la próxima Copa del Mundo, Ecuador y Colombia se enfrentaron en la decimocuarta de las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol, para que los cafetaleros se quedaran con el triunfo con un 0-2.

La iniciativa la tenía el equipo ecuatoriano y un par de tiros libres, primero de Enner Valencia y después de Walter Ayoví, pusieron a trabajar a David Ospina para que el arquero atajara en ambas ocasiones.

No obstante, el contragolpe de Colombia lucía letal y al minuto 20, tras un centro por izquierda, Walter Ayoví se barrió para despejar pero se topó con el cuerpo de James Rodríguez para que el balón le rebotara y se fuera al fondo del arco.

El ritmo del partido era manejado por los de José Pekerman y al minuto 33, de nueva cuenta en una jugada de contragolpe, Edwin Cardona filtró por izquierda para James; el “10” avanzó para centrar de zurda y dejar solo a Juan Cuadrado, quien solo tuvo que empujar para marcar el segundo.

Por si fueran poco los dos goles en contra, al minuto 61, los ecuatorianos se quedaron con 10 hombres en el campo, tras una barrida de Luis Caicedo en medio campo en la que se olvidó del balón y vio la segunda tarjeta amarilla.

Con la derrota, Ecuador salió de puestos de clasificación, incluso por debajo del que otorga el pase al repechaje, mientras que Colombia escaló hasta la tercera posición.

C8CjPUXVMAAL_ZS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s