Skip to content

Perú revivió con triunfo sobre Uruguay

Perú recibió a Uruguay en un duelo vital en sus aspiraciones por estar en la próxima Copa del Mundo, con la urgencia de sumar las tres unidades y las consiguió, tras remontar para ganar por un 2-1.

Apenas a los 7 minutos del encuentro, los charrúas se quedaron cerca de abrir el marcador, tras un gran centro por izquierda para Carlos Sánchez, quien sin pensarlo prendió el balón de volea con la pierna derecha para ponerlo por un lado.

La respuesta de Perú llegó al minuto 20, tras un pase lejano que Paolo Guerrero logró bajar de gran manera dentro del área y disparó ante la salida de Fernando Muslera pero lo mandó por un lado para perdonar a los uruguayos.

Una vez más el equipo de Ricardo Gareca no pudo irse adelante en el marcador al minuto 29, tras un recorte de André Carrillo por izquierda y un disparo por derecha que apenas pasó por encima del travesaño.

Las fallas le costaron caro al conjunto inca, pues al minuto 30, Luis Suárez centró de nueva cuenta para Sánchez, para que el “Pato” disparara de volea pero en esta ocasión si mandara al fondo del arco.

No obstante la ventaja le duró muy poco a los de Óscar Tabárez, pues al minuto 33, de nueva cuenta con un balón largo, Guerrero ganó en velocidad ante la marca de Diego Godín para puntear de pierna derecha y mandar el balón a primer poste, para empatar el marcador.

Para la segunda parte, la Selección Peruana salió buscando el gol de la ventaja y lo consiguió al minuto 62, tras un centro por derecha que Paolo Guerrero bajó de pecho dentro del área y lo dejó servido para que Edison Flores fusilara de zurda y metiera el balón por primer poste.

Las cosas se le complicaron aún más a Uruguay, cuando al minuto 75, Jonathan Urretaviscaya se fue expulsado por doble amarilla, luego de haberse escapado con el balón cuando se había señalado de posición adelantada.

Al minuto 82, los peruanos se perdieron el gol que liquidaba, tras un error de Fernando Muslera en el despeje que terminó por no aprovechar Flores, al mandar un zurdazo por encima del arco.

En el último minuto del partido, los charrúa se quedaron cerca del tanto de la igualada, con un cabezazo de Diego Godín que se estrelló en el travesaño pero botó apenas afuera del arco peruano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s