Skip to content

Pumas goleó a Chiapas para soñar con la liguilla

En un duelo importante para Chiapas en el tema del descenso, tras la victoria de Veracruz sobre Cruz Azul, el equipo de Sergio Bueno cayó en casa 0-3 frente a Pumas, que reafirmó su puesto en liguilla con las tres unidades.

Pumas fue mejor desde el arranque y al minuto 17, la defensa se “fajó” para evitar el gol en tres ocasiones a tiros de Jesús Gallardo, Pablo Barrera y Matías Britos.

Fue en tiempo agregado cuando los universitarios consiguieron el tanto de la ventaja, cuando tras una pared, Gallardo le pegó de zurda desde los linderos del área para colgar el balón en el ángulo superior derecho al 45.

Para la segunda parte, Chiapas se salvó gracias a la buena actuación de Moisés Muñoz. Al minuto 59, un centro techó a Félix Araujo, Matías Britos controló y disparó de zurda pero estrelló el balón en el guardameta. Apenas un minuto después, Gallardo se metió hasta el área chica, definió y de nueva cuenta el arquero salvó.

Los chiapanecos encontraron su respuesta al 63, luego de un gran pase filtrado para Luis Leal que el delantero no pudo aprovechar, al definir de zurda dentro del área pero machucado y por un lado del arco.

La respuesta fue letal por parte de los universitarios, pues al 69, de nueva cuenta Gallardo se plantó solo dentro del área para meter diagonal retrasada y que Matías Britos de zurda definiera potente y marcar el segundo.

Chiapas lo volvió a intentar al minuto 76, tras un pase filtrado para Jonathan Fabbro que el paraguayo estuvo cerca de traducir en gol al disparar dentro del área pero Alfredo Saldívar tapó bien en el fondo.

Lo sentenció Pumas al minuto 85, con un disparo de Jesús Gallardo dentro del área ante la salida de Moisés Muñoz, tras un pase para el canterano mexicano.

Alineaciones:

Chiapas: Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Bruno Pires (Franco Ari<ala 68’), Félix Araujo, Aquivaldo Mosquera, Luis Miño (Luis Leal 55’), Dieter Villalpando, Lucas Silva, Félix Micolta, Luis Mendoza y Enrique Esqueda (Jonathan Fabbro 45’=. D.T. Sergio Bueno.

Pumas: Alfredo Saldívar, José Antonio García, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Jesús Gallardo, Pablo Barrera, Bryan Rabello (Santiago Palacios 89’) y Matías Britos (Javier Cortés 73’). D.T. Juan Francisco Palencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s