Saltar al contenido.

¡Rey de Copas! Chivas de nuevo a la final tras vencer a Monterrey

Una vez más, Chivas disputará la final de la Copa Corona MX, tras venir de atrás y vencer 1-2 a Monterrey en el BBVA.

Monterrey inició con todo hacia el arco del Rebaño y tan solo a los 15 segundos, el arquero de Chivas no controló bien un balón, lo estrelló en Rogelio Funes Mori y en el rebote, Dorlan Pabón solo tenía que empujar hacia el fondo pero quiso hacerlo de manera potente y lo mandó fuera del estadio.

Se mantuvo la presión de los locales y al minuto 10, el propio Pabón desbordó por derecha, y Funes Mori alcanzó a desviar con dirección de arco para que Miguel Jiménez reaccionara de gran manera y atajara.

Una más de Funes Mori al minuto 13, cuando el argentino recortó a dos defensas dentro del área, alcanzó a fintar al arquero pero se tardó en disparar y Jiménez manoteó para quedarse con el balón.

Cuando Chivas parecía animarse hacia el frente, Michael Pérez despejó de manera apresurada un balón en medio campo y se lo dejó servido a Dorlan, quien tocó para Rogelio, volvió a recibir y de nueva cuenta cedió para el “Mellizo”, quien dentro del área chica disparó de zurda para mandarlo al fondo.

El Rebaño tuvo su respuesta hasta los 26 minutos, con un derechazo potente de Néstor Calderón desde la banda izquierda que en el fondo alcanzó a desviar Alexander Domínguez para mandar a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, Rayados le dio la iniciativa por completo a Chivas y fue a balón parado cuando el conjunto rojiblanco consiguió el empate.

Al minuto 61, tras un cobro de tiro de esquina, Jair Pereira peinó dentro del área y Alan Pulido apareció solo frente a Alexander Domínguez, para definir de pierna derecha, de volea y empatar el encuentro.

Monterrey volvió a animarse a ir hacia el frente y al minuto 78, Iván Piris puso a temblar el arco rojiblanco, con un cabezazo dentro del área en un tiro de esquina que pasó centímetros por encima del travesaño.

Chivas respondió al minuto 81, con una buena combinación por izquierda con la que Carlos Fierro se metió al área, recortó y fue derribado por César Montes para que el silbante señalara penal a favor del chiverío.

Ángel Zaldívar fue el encargado de cobrar y volvió a dar clases de cómo se deben ejecutar los penales, pues lo hizo de pierna zurda a la derecha de Domínguez, quien se tendió hacia su costado derecho.

Alineaciones:

Monterrey: Alexander Domínguez, Iván Piris, César Montes, Nicolás Sánchez, Édgar Castillo, Walter Gargano, Jesús Molina (Arturo González 84’), Edwin Cardona, Carlos Sánchez (Aldo de Nigris 84’), Dorlan Pabón (Yimmi Chará 50’) y Rogelio Funes Mori. D.T. Antonio Mohamed.

Chivas: Miguel Jiménez, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Michael Pérez, Orbelín Pineda (Carlos Fierro 56’), Javier López (Michelle Benítez 72’) Néstor Calderón, Ángel Zaldívar y Alan Pulido (Carlos Salcido 85’). D.T. Matías Almeyda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s