Saltar al contenido

Oficial: México, Estados Unidos y Canadá lanzarán candidatura para la Copa del Mundo 2026

la mano de dios maradona

Lo que era un secreto a voces fue anunciado oficialmente este lunes 10 de abril: Estados Unidos, México y Canadá presentaron oficialmente en Nueva York su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Por medio de este video, los tres países presentaron su candidatura, recordando que Canadá es el único de los tres que nunca ha albergado el Mundial de la FIFA. Estados Unidos lo organizó en 1994, mientras que México tuvo la Copa del Mundo en casa en dos ocasiones: 1970 y 1986.

Todas las candidaturas se presentarán oficialmente hasta diciembre de 2018 y en mayo de 2020 se anunciará a la ganadora.

Sólo 10 partidos para México

Un punto que ya está causando polémica entre aficionados y medios mexicanos es el hecho de que a México sólo le tocaría recibir 10 partidos de los 80 que se podrían disputar en 2026, ya con una Copa del Mundo con 48 equipos. Estados Unidos albergaría 60 partidos (incluyendo la final) y Canadá también recibiría 10. La sede del partido inaugural aún estaría por decidirse.

¿Qué estadios mexicanos estarían listos para el Mundial?

Además de la cantidad de partidos que le tocaría albergar a cada país en caso de que la propuesta sea la ganadora, otro tema de discusión es la elección de los estadios en México donde se jugarían los partidos, tomando en cuenta la cada vez mayor variedad de inmuebles con la calificación necesaria para recibir partidos de esta talla.

Junto con el Estadio Azteca, el Estadio Chivas, el BBVA Bancomer de Monterrey, el Cuauhtémoc de Puebla, el Estadio Jalisco y el Estadio Corona de Santos, son los que cumplirían con los requisitos de FIFA para albergar partidos de Copa del Mundo.

Tomando en cuenta varios factores, el Coloso de Santa Úrsula y los bastiones del Guadalajara y de Rayados serían quienes llevarían la delantera para recibir algunos de estos 10 partidos.

¡Síguenos en Facebook y no te pierdas lo último de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018! Click aquí

¿Favoritos para ganar la candidatura?

Cabe recordar que tanto Europa como Asia no tendrán permitido presentar candidaturas para el Mundial 2026, ya que albergarán Rusia 2018 y Qatar 2022.

Por su parte, Colombia, Marruecos y Australia-Nueva Zelanda también podrían estar cocinando sus propias propuestas, aunque en ninguno de los casos parecen ser tan sólidas como la de Concacaf. Hay que mencionar también que Australia compite actualmente en la confederación asiática de futbol, así que sería necesario volver a la zona de Oceanía para poder presentar una propuesta en conjunto con Nueva Zelanda.

¿Crees que México está listo para compartir una Copa del Mundo con Estados Unidos y Canadá? ¿Vale la pena albergar aunque sea 10 partidos, o México se debería retirar de esta candidatura’

¡Gracias por tus Comentarios y por Compartir!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s