Saltar al contenido.

El ‘Big Four’ de la semana: un resumen de la fecha 14 de la Liga MX

61150417JDI_UANL_UNAM_GIGNAC

Ya estamos en la recta final del torneo regular de Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, y los equipos se empiezan a acomodar en los puestos de liguilla, con los primeros cinco lugares con un boleto prácticamente asegurado en la fase final, mientras que los otros tres pases se pelearán en las últimas tres fechas del torneo regular.

También se acerca rápidamente la ‘guillotina’ del descenso, donde Veracruz, Chiapas y Monarcas son los principales candidatos a perder la categoría, los tres y cayeron este fin de semana, todos como locales.

Para resumir lo que fue la fecha 14 del Clausura 2017 de la Liga MX, acá está el ‘Big Four’ de la semana, con el equipo al que mejor le fue, el gran perdedor y la sorpresa de la jornada, además de un pequeño extra, algo que vale la pena mencionar.

El ‘ganón’: Tigres

Los campeones defensores vienen de menos a más, y con su aplastante victoria de 4-0 sobre Pumas en Nuevo León, subieron del lugar 11 al 9 de la tabla general, y quedaron a un paso de alcanzar puestos de liguilla (están a sólo 1 punto de Atlas y Pachuca, séptimos y octavos de la tabla, respectivamente).

La prueba frente a Pumas sirvió además para que los atacantes regiomontanos ganaran confianza de cara al Clásico Regio del próximo fin de semana, gracias a un gol de Ismael Sosa, doblete de Jürgen Damm y uno más de Gignac.

Los capitalinos, por su parte, cayeron al lugar 11 de la tabla general, aunque tendrán una buena oportunidad de reponerse el próximo domingo, cuando reciban al Veracruz en la Ciudad de México.

El gran perdedor: Veracruz

Este fin de semana perdieron los tres últimos lugares en la tabla de descenso (Chiapas 1-2 Xolos; Morelia 1-2 León), aunque fue Veracruz quien cayó contra el rival más sencillo de vencer: Necaxa, quien llegó a esta jornada 14 como penúltimo lugar de la tabla general, y consiguió la victoria por la mínima diferencia, en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

Con esta derrota, los ‘Tiburones Rojos’ siguen en el sótano de la tabla porcentual, seguidos por Chiapas, Monarcas y Puebla. A sólo tres fechas de que se conozca al equipo que perderá la categoría, las cosas no lucen nada sencillas para los del puerto: visitarán a Pumas la próxima semana en Ciudad Universitaria, recibirán a Monterrey en la fecha 16 y visitarán al actual líder general, Xolos, en la última fecha.

Este era el partido clave, y el más sencillo de ganar en las próximas semanas, y Veracruz dejó ir su oportunidad.

La sorpresa: Puebla

Esta semana las cosas se dieron más o menos de acuerdo a la lógica (algo que por lo general no sucede en el torneo mexicano) Sin embargo, luego de la victoria del jueves pasado en Toluca, Cruz Azul llegaba a Puebla con la intención de volver a ganar, ante una ‘Franja’ que llegaba en último lugar de la tabla general y que sigue teniendo problemas de descenso.

Cruz Azul empezó ganando el partido, pero su mala suerte que ya ha generado hasta un verbo cada vez más común de escuchar, volvió a aparecer: la ‘Máquina’ la ‘cruzazuleó’ y Puebla le dio la vuelta, con goles al 57′ y al 92′.

Con esta victoria, Puebla sigue en último lugar de la tabla general, pero se aleja del descenso, gracias también a las derrotas de Veracruz, Chiapas y Monarcas este fin de semana. Cruz Azul, por su parte, cayó al lugar 15.

El extra: Gignac marcó su gol 50 con Tigres

El delantero francés André-Pierre Gignac se ha convertido en uno de los mejores fichajes de la Liga MX en los últimos años y este sábado anotó su gol número 50 con la camiseta de Tigres, en la goleada por 4-0 sobre Pumas.

El francés marcó el último tanto en la victoria sobre los dirigidos por Francisco Palencia, y llegó así a 44 en Liga MX, que se suman a cinco goles anotados con los felinos en Liga Campeones de Concacaf y uno más en Copa Libertadores, para sumar 50 goles.

Gignac no sólo festejó su gol haciendo la seña de ’50’ con los dedos de sus manos, sino que también lo celebró en su cuenta oficial de Twitter, con un tuit que ya tiene más de 3,700 réplicas.

¿Cómo le fue a tu equipo en la fecha 14 de la Liga Bancomer MX? ¿Está en puestos de liguilla, aún tiene esperanzas, o de plano tendrás que esperar mejor suerte durante el próximo semestre?

¡Gracias por ayudarnos a crecer con tus Comentarios y Compartiendo el ‘Big Four’ de la semana!

Anuncios

Elias Arriazola Lujambio Ver todo

Geek | Pambolero | Emprendedor wannabe | Marketing digital en @Wishpond | Fundador de @Chivasmex y La Esquina Deportiva | Contacto: arriazola.lujambio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s