Skip to content

¡REY DE COPAS! ¡Chivas es campeón de la Copa MX!

Una vez más, Chivas se coronó campeón de la Copa Corona MX, tras vencer 3-1 en penales a Morelia en un partido más que sufrido para los rojiblancos.

Apenas al primer minuto de juego, Gastón Lezcano tomó el balón desde la mitad de campo, enfiló hacia el área y fuera de ella metió un zurdazo cruzado que pasó por un lado del poste rojiblanco, en la primera llegada de los michoacanos.

La respuesta de Chivas fue con el “motor” del Rebaño en esta Copa, Carlos Fierro; el canterano rojiblanco tomó el balón por derecha, recortó hacia el dentro y de pierna zurda disparó para poner el esférico apenas por un lado.

Para el arranque del segundo tiempo, de nueva cuenta fue Chivas el primero en avisar al 49, con otro centro de Fierro que cabeceó Alan Pulido dentro del área pero un inmenso Sebastián Sosa alcanzó a manotear para atajar.

Al minuto 76, Javier López se quedó cerca de hacer un golazo, tras meterse al área entre dos defensas, enganchar y disparar de zurda pero de nueva cuenta Sosa metió un manotazo para evitar el tanto de los tapatíos.

En los minutos finales Chivas lo intentó de manera desesperada con un Monarcas que buscó el empate para irse a la tanda de penales durante la mayoría del encuentro, y que lo consiguió.

Desde el manchón penal parecía iniciar todo obscuro para Chivas, pues Carlos Salcido falló el primer envío, no obstante Miguel Jiménez atajó los disparos de Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey para coronar al Rebaño con un 3-1 en la tanda.

Alineaciones:

Chivas: Miguel Jiménez, Jesús Sánchez, Hedgardo Marín, Carlos Salcido, Miguel Ponce, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Néstor Calderón (Javier López 62’), Carlos Fierro, Ángel Zaldívar (Rodolfo Pizarro 34’) y Alan Pulido, D.T. Matías Almeyda.

Morelia: Sebastián Sosa, Carlos Rodríguez, Facundo Erpen, Ignacio González, Carlos Adrián Morales, Juan Pablo Rodríguez (Jorge Zárate 72’), David Cabrera, Mario Osuna, Cristian Penilla (Luis Gabriel Rey 79’), Gastón Lezcano y Miguel Sansores (Rodolfo Vilchis 64’). D.T. Roberto Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s