Saltar al contenido

Ricardo Peláez: El triunfador incansable

PDTE.-RICARDO-PELÁEZ-646x330

La salida de Ricardo Peláez de la presidencia del Club América, sorprendió a propios y extraños, por la tremenda etapa exitosa que el directivo tuvo. Acá te traemos un breve recuento de lo que consiguiera.

La primera decisión de Ricardo Peláez, quien llegó cuando el equipo tenía problemas en la porcentual, fue nombrar a Miguel Herrera como entrenador, ahí se gestó la revolución del América, que pasó a ser un equipo protagonista nuevamente en el Clausura 2012.

El conjunto de Coapa recuperó la sangre combativa y ofrecía un juego en el que no especulaba, sino que iba al intercambio de golpes.

En ese certamen, el club acabó como tercer lugar general con 32 unidades, luego de nueve triunfos, cinco empates y tres derrotas, volviendo a la liguilla, en donde quedarían eliminados en semifinales a manos de Monterrey. Pero el cambio había sido efectivo.

Para el siguiente semestre, los azulcremas terminaron otra vez entre los primeros lugares, ganando ocho partidos, empatando siete y perdiendo sólo dos, pero de nueva cuenta se quedaron en la antesala de la gran final, ahora a manos de Toluca.

Peláez mantuvo la confianza en Miguel Herrera y para el Clausura 2013, el título se les dio, cuando venció a Cruz Azul en uno de los partidos más dramáticos, que terminó por definirse en la serie de penales.

75

La polémica también fue parte de la gestión de Peláez en el América, ya que luego de la salida de Miguel Herrera para llegar a la Selección Mexicana, en la que Ricardo también tuvo una breve participación, nombró a Antonio Mohamed como el nuevo estratega de las Águilas.

Con el “Turco”, el América tuvo un torneo irregular, en el que pese a que logró calificar a la liguilla, se quedó en cuartos de final a manos de Santos Laguna.

Posteriormente para el Apertura 2014, los de Coapa consiguieron acabar en el liderato de la competencia y ante el constante reclamo de la afición por el estilo de juego, además de los problemas de vestidor que tuvo el técnico, se tomó la decisión de que acabando el torneo se iría.

América terminó por consagrarse campeón, tras imponerse en la final frente a Tigres, con lo que pasó a ser el equipo más ganador del fútbol mexicano.

Ricardo_Pelaez_dedica_titulo_aficion-Pelaez_Mohamed-America_campeon_MILIMA20141214_0385_8

El sucesor de Mohamed fue el uruguayo,Gustavo Matosas, quien también tuvo un funcionamiento irregular y tras una derrota en Veracruz, presentó su renuncia, pero una plática con Peláez le hizo cambiar de opinión, aunque la relación ya estaba rota.

Con el charrúa en el banquillo, América se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer al Montreal Impact, mientras que en la liga se quedaría en cuartos de final frente a Pachuca. Luego de seis meses, Matosas dejó el cargo.

Una de las decisiones más polémicas del directivo americanista fue el nombramiento de Ignacio Ambriz como entrenador, quien tras un arranque de dos derrotas consecutivas en el Apertura 2015, logró recuperar terreno y meterse hasta las semifinales, en donde quedaran eliminados ante Pumas.

Además, los de Coapa tuvieron una participación decepcionante en el Mundial de Clubes, en donde obtuvieron el quinto lugar de los seis equipos que participan en el torneo realizado en Japón.

En el certamen posterior, las Águilas también se metieron hasta la antesala de la gran final pero de nueva cuenta se quedaron en el camino, cayendo frente a Rayados de Monterrey.

La reivindicación de “Nacho” como técnico fue en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en el que se coronó las vencer a Tigres, consiguiendo de nueva cuenta su pase a la Copa del Mundo a nivel de clubes.

20160406130231

No obstante para el Clausura 2016, América cayó 0-3 en casa ante Chivas en el Clásico Nacional, y pese a que posteriormente logró remontar a Cruz Azul en el inmueble de la Máquina, otra goleada en el Coloso de Santa Ursula ante León le terminó costando el puesto.

El último técnico al que Peláez nombrara en su gestión, fue el argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió al conjunto americanista hasta la final del pasado Apertura 2016, en la que cayó en penales ante Tigres. En la Copa MX, los de Coapa se quedaron en semifinales, al caer también desde el manchón penal y en el Mundial de Clubes, perdieron la semifinal ante el Real Madrid, consiguiendo el cuarto lugar al tropezar una vez más en la tanda de penas máximas.

Para el actual Clausura 2017, las Águilas están por conseguir su calificación a la fase final y con Miguel Herrera a punto de regresar pero ya no contará con su aliado en la directiva.

Ricardo Peláez declaró que el motivo de su salida ere para tomarse un descanso para estar con su familia.

Categorías

General, Liga MX

Etiquetas

, ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s