Skip to content

Gignac y Dueñas acercan a Tigres a semifinales

i

Tigres por fin venció a Rayados en liguilla, tras imponerse 4-1 en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2017.

Tras un intento por cada equipo de media distancia, primero con Dorlan Pabón al minuto 10 y Luis Rodríguez por Tigres al minuto 17, los locales se hicieron de la posesión del balón y de las acciones de peligro.

Al minuto 19, Ismael Sosa hizo una gran jugada por derecha hasta llegar a línea de fondo, donde metió un centro potente que Hugo González desvió pero dejó el rebote en el centro para que André-Pierre Gignac lo empujara y abriera el marcador.

Tigres parecía hacer el segundo al minuto 24, tras un tiro libre que Lucas Zelarayán metió al área y Juninho de cabeza la empujó ante la salida de González pero la jugada se anuló por fuera de lugar del brasileño.

Rayados respondió al minuto 28, con una tremenda jugada de Pabón por izquierda, quien se metió al área y con poco ángulo disparó, para poner el esférico apenas rozando la horquilla izquierda.

Las jugadas más peligrosas eran para los de Ricardo Ferretti y al minuto 43, de nueva cuenta Sosa apareció por derecha para meter un centro que ni Montes, ni Basanta pudieron cortar y sin dejar caer el balón, Dueñas empujó para vencer al arquero y aumentar la ventaja de Tigres.

En el segundo tiempo, Monterrey lo intentó con cambios ofensivos pero los felinos lograron controlar los embates para después volver a ser letales en su respuesta.

A los 68 minutos del encuentro, Javier Aquino hizo gran jugada por el centro para abrir por izquierda y que de nueva cuenta apareciera Sosa, metiera un centro y Gignac de cabeza solo la empujó para marcar el tercero.

Por si fuera poco tener tres goles en contra, a Monterrey le llovió sobre mojado al minuto 82, cuando Aldo de Nigris tiró un ligero manotazo sobre Nahuel Guzmán, lo que le costó ver la tarjeta roja e irse expulsado.

No obstante en el minuto 90, José María Basanta apareció dentro del área para rematar de volea con la zurda, tras un mal rechace de Nahuel Guzmán y mandó el balón al fondo para poner a soñar a Rayados.

Jesús Dueñas iba a tener la última palabra un minuto después, al prender el balón de pierna derecha en los linderos del área y colgarlo en el ángulo para hacer el cuarto.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Luis Advíncula 73’), Hugo Ayala, Juninho, Alberto Acosta (Francisco Meza 67’), Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Jürgen Damm 82’), Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac. D.T. Ricardo Ferretti.

Monterrey: Hugo González, Iván Piris, José María Basanta, César Montes, Luis Fuentes, Jesús Molina, Celso Ortiz (Efraín Juárez 58’), Carlos Sánchez, Yimmi Chará (Edwin Cardona 58’), Dorlan Pabón (Aldo de Nigris 77’) y Rogelio Funes Mori. D.T. Antonio Mohamed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s