Skip to content

Monarcas sacó ventaja mínima sobre Xolos

Monarcas logró llevarse una ventaja de 1-0 sobre los Xolos de Tijuana, en la ida de cuartos de final del Clausura 2017, en un duelo que careció de emociones por la poca propuesta ofensiva de ambos conjuntos.

Apenas a los 10 minutos del encuentro, tras un centro pasado hasta la derecha, Miguel Sansores empujó de derecha barriéndose para que Gibran Lajud con las piernas mandara al fondo de su propio arco.

La respuesta de los fronterizos llegó al minuto 45 de la primera parte, tras un cabezazo de un solitario Damián Pérez dentro del área pero Sebastián Sosa voló para manotear y mandar a tiro de esquina.

Para la segunda parte, Monarcas fue más insistente y al minuto 60, Rodolfo Vilchis recibió de Achilier dentro del área, y de derecha disparó potente pero en esta ocasión, Lajud aguantó a pie firme para evitar el segundo de los locales.

De nueva cuenta la monarquía no pudo definir el segundo al minuto 73, cuando Gabriel Achilier quedó solo dentro del área, buscó levantar suavemente pero Lajud alcanzó a reaccionar para mandar por un lado.

Un minuto después Avilés Hurtado respondió por parte de los visitantes, con un disparo potente de fuera del área que Sosa logró atajar en el fondo.

Una vez más los de Roberto Hernández se quedaron cerca, tras un taconazo dentro del área que alcanzó a empujar Jorge Zárate con la pierna derecha pero el arquero Lajud reaccionó para mandar a la esquina.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el Estadio Caliente a las 20:00 horas., donde se conocerá al cuarto y último semifinalista del Clausura 2017.

Alineaciones:

Monarcas: Sebastián Sosa, Carlos Rodríguez, Gabriel Achilier, Emanuel Loeschbor, Enrique Pérez, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Jefferson Cuero (Mario Osuna 87’), Miguel Sansores, Gastón Lezcano (Jorge Zárate 66’) y Raúl Ruidíaz (Rodolfo Vilchis 38’). D.T. Roberto Hernández.

Tijuana: Gibran Lajud, Damián Pérez, Carlos Vargas, Juan Carlos Valenzuela, Hiram Muñoz, Guido Rodríguez (Juan Lucero 76’), Joe Corona (Luis Chávez 71’), Paul Arriola, Víctor Malcorra, Avilés Hurtado y Milton Caraglio (Juan Carlos Núñez 61’). D.T. Miguel Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s