Skip to content

Chivas es campeón de la Liga MX

La vuelta de la final del Clausura 2017, no fue diferente entre Chivas y Tigres, por lo mostrado en la ida donde el Rebaño tuvo un juego de más claridad, con el que logró imponerse por 2-1, dejando un global de 4-3 para sumar su doceavo título del fútbol mexicano.

Luego de un inicio de más ataque para Tigres, Chivas respondió a los 17 minutos, con un tremendo pase de Oswaldo Alanís para la incorporación de Alan Pulido dentro del área, y el atacante la prendió de volea con la pierna derecha para ponerla pegada al poste y abrir el marcador.

La respuesta de Tigres llegó al minuto 29, tras una buena jugada por derecha de André-Pierre Gignac, para dejar solo a Javier Aquino y que el mexicano disparara de primera intención, apenas por un lado del arco de Cota.

Al minuto 33, el guardameta rojiblanco estuvo cerca de regalar el gol del empate, al controlar mal y no saber que hacer con el balón, lo que aprovechó Gignac para hacer presión pero Cota logró reponerse para quedarse con el esférico.

Para la segunda parte, Tigres mostró toda la iniciativa hacia el frente y al minuto 67, Juninho puso apenas por encima su remate de cabeza, en un cobro de tiro de esquina en el primer aviso de los felinos en el complemento.

La respuesta de Chivas fue letal y al minuto 70, José Juan Vázquez prendió un rechace de tres dedos desde los linderos del área, el balón se desvió en Francisco Meza y terminó por colarse al fondo de las redes.

No se rindió Tigres y al minuto 88, Sosa tomó el balón y de media vuelta en los lineros del área, la puso en la esquina derecha, lejos del alcance de Cota para acercar al equipo dirigido por Ricardo Ferretti.

Alineaciones:

Chivas: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Edwin Hernández, Carlos Salcido, José Juan Vázquez, Orbelín Pineda (Ángel Zaldívar 90+2’), Néstor Calderón (Carlos Fierro 58’), Rodolfo Pizarro y Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Damián Álvarez 73’), Hugo Ayala (Francisco Meza 65’), Juninho, Alberto Acosta (Lucas Zelarayán 59’), Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jürgen Damm, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac. D.T. Ricardo Ferretti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s