Skip to content

El 11 ideal de la Selección Mexicana para Copa Confederaciones Rusia 2017

11 ideal seleccion mexicana 2017

La Copa Confederaciones en Rusia está a la vuelta de la esquina y la afición mexicana tiene gran expectativa de cara a este torneo, siendo la previa y prueba más fuerte antes de la Copa del Mundo, a celebrarse en 2018 en la misma sede.

Juan Carlos Osorio, a pesar de sus excelentes números como timonel de los aztecas, sigue siendo cuestionado por la prensa y por la afición, debido a la poca espectacularidad y por aquel escandaloso 7-0 contra la selección de Chile en la Copa América 2016. Esta será su oportunidad de redimirse y mantener su puesto firme para el Mundial.

El domingo 18 de junio comenzará la participación de la selección de México y su debut lo hará nada menos que frente a la selección campeona de Europa, Portugal. Ante esto, preparé una previa con los once jugadores que en mi opinión deberían arrancar en ese partido.

convocados mexico vs honduras estados unidos

Formación 4-4-2

1. Alfredo Talavera

El portero de los Diablos Rojos de Toluca ha demostrado ser muy seguro con las manos, tiene salidas muy acertadas en tiros libres y tiros de esquina y, a pesar de no ser el más espectacular con los pies, siempre logra salir del apuro. Además, Guillermo Ochoa viene en un momento anímico bajo tras consumar el descenso con el Granada en la liga española y ser el arquero más goleado.

2. Héctor Moreno

Es definitivamente el mejor central mexicano actualmente, tiene personalidad, carácter y un futbol defensivo impecable. Sumándole a esto, su poderío ofensivo en táctica fija va a ser sin duda un pilar de Osorio en este torneo.

3. Diego Reyes

Tras una temporada espectacular con el Espanyol de Barcelona, parece que se ha consolidado como uno de los mejores defensas mexicanos, además de ser pieza fundamental en el esquema de Juan Carlos Osorio.

4. Miguel Layún

Después de haber tenido un inicio turbulento en su carrera, Miguel es uno de los mejores laterales actualmente en el balompié mundial, me atrevo a decir. Sin duda debería estar en el once inicial contra Portugal.

5. Oswaldo Alanís/ Luis Reyes

Alanís viene de ser campeón con Chivas y, aunque su posición natural es de defensa central, ha jugado en la Selección de Osorio como lateral y lo ha hecho muy bien. Luis Reyes es una de las nuevas joyas del futbol mexicano. Con sólo un año de experiencia en la primera división, puede sin duda desempeñar este rol en la Selección.

¡Haz click aquí y síguenos en Facebook para no perderte nuestras últimas noticias de la Selección Mexicana!

6. Andrés Guardado

El medio campo siempre se encuentra bien resguardado cuando el ‘Principito’ juega. Su talento lo hace ser en muchas ocasiones el punto de partida para la ofensiva tricolor y su sacrificio hace que la defensa tenga el apoyo necesario en todo momento.

7. Jesús Corona

El ídolo del Porto es sin duda junto con Carlos Vela el jugador con más talento y desequilibrio en nuestro país, así que tiene que estar en el once sí o sí.

8. Héctor Herrera

Es un jugador que, además de su gran talento, tiene una capacidad de leer el juego que muchos envidian. Su toque preciso y poderío ofensivo hacen que la selección sea peligrosa cada que el balón está en sus pies.

9. Orbelín Pineda

Demostró ser un gran jugador con Chivas en esta liguilla del futbol mexicano, viene inspirado y en un excelente momento futbolístico, así que definitivamente debería ser considerado para el once inicial.

Actualizado: Orbelín Pineda no pasó el corte y quedó fuera de la convocatoria final para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

9. Marco Fabián

Parece que por fin ha logrado consolidarse y hacer de aquellos destellos que veíamos cuando jugaba con Chivas, una constante en su juego. Sin duda va a ser ese factor desequilibrante que necesita la selección si puede mantenerse sano.

10. Javier Hernández

A pesar de tener una temporada de altibajos en la liga alemana, tiene 51 goles en sus últimas dos temporadas, y con la verde siempre ha demostrado su contundencia, siendo así el máximo goleador histórico.

11. Carlos Vela

Como lo comenté anteriormente, es el más talentoso junto con Corona, así que debería estar en el 11 de México sin duda alguna. Nos hizo sufrir unos años con su ausencia así que ahora que lo tenemos no hay que desaprovecharlo.

El grupo de jugadores con los que ahora cuenta Osorio es el más talentoso que ha visto México en la historia y tiene la obligación de obtener un buen resultado en esta Copa Confederaciones. A pesar de que sabemos de sus rotaciones, esta lista está la base para este torneo.

Y para ti, ¿cuál es el once ideal?

¡Gracias por Comentar y Compartir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s