Skip to content

México se afianza rumbo al Mundial con goleada sobre Honduras

i

La Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio ya ve de cerca Rusia 2018, tras haber vencido 3-0 a Honduras en la quinta fecha del Hexagonal de la Concacaf, en un duelo disputado en el Estadio Azteca.

Luego de un arranque de dominio mexicano, Honduras fue el primero en avisar, tras una pared fuera del área que aprovechó Mario Martínez para ensayar de pierna zurda y poner el balón apenas por encima del arco al minuto 25.

De nueva cuenta al minuto 29, Martínez comandó la ofensiva caracha con un pase filtrado hacia Alberth Elis, quien entró por derecha pero con una mala recepción alcanzó a disparar cruzado para la buena reacción de Guillermo Ochoa en el fondo.

La respuesta mexicana llegó hasta el minuto 34, con un tiro de esquina que Oswaldo Alanís ganó de cabeza desde el centro del área para mandarla al fondo y abrir el marcador a favor de los locales.

Para el arranque de la segunda parte, Diego Reyes se perdió el segundo al minuto 53, tras un tiro de esquina en el que Honduras marcó muy mal pero el zaguero no logró darle buena dirección a su remate y Donis Escober alcanzó a desviar.

Lo volvió a intentar el Tri a los 61 minutos, con un tremendo pase de Héctor Herrera para la diagonal por derecha de Hirving Lozano y el “Chucky” frente al arquero buscó definir por encima pero la mandó muy alta.

Apenas un minuto después, de nueva cuenta Herrera metió pase filtrado para Lozano, quien controló perfecto y se quitó al guardameta Escober para definir de pierna derecha el segundo de los mexicanos.

No dio tiempo de respuesta México y al 66, Carlos Vela enganchó hacia el centro y filtró para Raúl Jiménez, quien ante la salida del guardameta “picó” su remate para mandarlo al fondo y decretar la goleada.

Las tres unidades dejaron al Tri con 13 unidades de 15 que ha disputado y en la cima de la tabla, por lo que un triunfo sobre Estados Unidos el próximo domingo, le daría el pase matemático al Mundial.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo (Jesús Dueñas 52’), Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Jesús Corona (Oribe Peralta 68’), Carlos Vela, Giovani dos Santos (Hirving Lozano 56’) y Raúl Jiménez. D.T. Juan Carlos Osorio.

Honduras: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Félix Crisanto, Jonhy Palacios, Jorge Claros (Carlos Discua 70’), Oliver Morazán, Albert Elis, Mario Martínez (Óscar Boniek 52’) y Erick Andino (Romell Quioto 57’). D.T. Jorge Luis Pinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s