Skip to content

10 jóvenes promesas a seguir en la Copa Confederaciones Rusia 2017

Proposed Stadiums Of The Russia 2018 FIFA World Cup Bid

Este sábado arranca la Copa Confederaciones Rusia 2017, torneo que desde el 2001 se celebra en el mismo país que albergará un año después la máxima justa futbolística, la Copa del Mundo de la FIFA, y que tiene fama de ser un gran aparador para jóvenes promesas del futbol mundial.

A este torneo se clasifican 8 selecciones y en esta ocasión los países clasificados son los siguientes: Alemania (campeón Copa del Mundo 2014), Rusia (país anfitrión), México (campeón Copa Oro 2015), Chile (campeón Copa América 2015), Nueva Zelanda (campeón Copa de las Naciones de la OFC), Australia (campeón Copa Asiática 2015), Portugal (campeón Euro 2016) y Camerún (campeón Copa Africana de Naciones 2017)

Además, despierta gran expectativa en muchos rubros: en cuanto a lo futbolístico se enfrentan los campeones de cada zona, razón por la cual se juegan encuentros de alto nivel futbolístico. En cuanto a lo organizacional, es la oportunidad para el país anfitrión, en este caso Rusia, de afinar detalles para que en 2018 la Copa del Mundo se lleve a cabo de manera impecable. Y por último, en lo económico: las 8 selecciones han recibido 2 millones de dólares sólo por su participación, y al final del torneo los 4 primeros lugares recibirán una prima económica extra.

Finalmente, la Confederaciones acaparará los reflectores este verano y seguramente veremos a muchos jugadores jóvenes listos para dar un salto de calidad y ser próximamente figuras a nivel mundial. Por eso, aquí te dejo una lista con los 10 jugadores jóvenes a seguir a lo largo de este torneo.

10.  Christian Bassogog (Camerún)

christian bassogog camerun

Edad: 21 años – Club: Henan Jianye (China) – Dorsal: 13

Este delantero de Camerún logró acaparar reflectores y convertirse en una promesa mundial después de tener una destacada participación en la Copa Africana de Naciones, en la cual superó a jugadores como Riyad Mahrez (Leicester City), Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y Mohamed Salah (Roma) en las votaciones para convertirse en el mejor jugador del torneo. En febrero de este año se convirtió en la venta más cara del AaB danés, cuando el Henan Jianye chino pagó más de 6 millones de euros por él.

9. Bernardo Silva (Portugal)

Bernardo Silva Copa Confederaciones

Edad: 22 años – Club: Manchester City – Dorsal: 10

A pesar de su juventud, Bernardo Silva ya es un jugador relativamente conocido en el balompié europeo. En 2014, el entrenador del Mónaco, Dimitri Rybolóvlev, exigió el fichaje del mediocampista perteneciente en ese entonces al Benfica. Desde su primer temporada en el equipo del principado, se convirtió en pieza fundamental del  proyecto Rybolóvlev, quien pagó dividendos alcanzando la ronda de semifinales en la pasada edición de la Champions League.

Sus cualidades como el buen manejo del balón, desequilibrio e inteligencia a la hora de dar el último toque, no pasaron desapercibidas y el 27 de mayo de este año fue fichado por el Manchester City de Pep Guardiola, por la nada modesta cifra de 50 millones de euros. Es un jugador que deberá marcar diferencia en el cuadro lusitano.

8. Ajdin Hrustic (Australia)

ajdin

Edad: 20 años – Club:  FC Groningen – Dorsal:17

Australia llega a la Copa Confederaciones como una de las escuadras más débiles en el papel. Sin embargo, su nivel futbolístico se ha elevado con el paso de los años, muy ayudado por su decisión de competir en la confederación asiática y no en la de Oceanía.

Este año cuentan con la incorporación del mediocampista ofensivo Ajdin Hrustic quien después de tener una primera temporada fantástica en la Eredvise holandesa llamó la atención del seleccionador australiano. Es un joven talentoso y que a pesar de no tener mucha experiencia, seguramente será el jugador en el que dentro de poco recaiga el peso del equipo de Australia.

 

7. Aleksandr Golovin (Rusia)

aleksandr-golovin-copa-confederaciones

Edad: 21 – Club: CSKA Moscow – Dorsal: 17

La escuela rusa de futbol no se caracteriza por producir futbolistas de gran talento. Es justo por esta razón que los reflectores de medios y aficionados del país sede de la Copa Confederaciones 2017 estarán sobre el joven jugador Aleksandr Golovin.

Golovin es un mediocampista con una gran técnica y que muestra gran madurez a la hora de tomar decisiones bajo presión. Ha sido titular en los últimos encuentros con la selección absoluta y todo indica que será fundamental  para las aspiraciones del cuadro local. Varios clubes le ven futuro, por lo que incluso el Arsenal estaría cerca de ficharlo.

 

6. André Onana (Camerún)

Andé Onana

Edad: 21 – Club: Ajax de Ámsterdam – Dorsal: 16

Este joven guardameta camerunés tuvo una gran temporada con el Ajax de Ámsterdam, llevando al equipo hasta la final de la Europa League en la cual cayeron ante el Manchester United.

El arquero fue traspasado del Barcelona B al Ajax en 2015 y curiosamente con la partida de Jasper Cillesen al Barcelona, Onana obtuvo la titularidad. Sin duda, más que una promesa, ya una realidad bajo los palos y en poco tiempo podríamos verlo en uno de los grandes clubes de Europa.

5. André Silva (Portugal)

andre silva copa confederaciones

Edad: 21 – Club: AC Milan – Dorsal: 9

Este joven delantero lusitano ha dado de qué hablar en este mercado de transferencias, pues hace apenas unos días se convirtió en refuerzo del AC Milan, quién pagó 38 millones de euros por él.

A pesar de haber sido debutado hace poco más de un año por el técnico Julen Lapotegui, logró anotar 21 goles en 44 apariciones con el Porto. El domingo, los defensas mexicanos al igual que nosotros, lo tendremos bien vigilado.

 

4. Joshua Kimmich (Alemania)

Kimmich

Edad: 22 – Club: Bayern Munich – Dorsal: 18

Joshua es un jugador muy versatil, tiene la facilidad de jugar como central, lateral e incluso como medio. Es un jugador muy importante para la escuadra de Ancelotti: esta temporada participó en 35 encuentros y anotó 9 goles.

A pesar de que la escuadra germana es la más joven de la competencia, tiene jugadores de esta calidad y magnitud que pone a los dirigidos por Joachim Low como firmes contendientes al título en esta próxima edición de la Copa Confederaciones.

3. Hirving Lozano (México)

hirving lozano copa confederaciones

Edad: 21 – Club: Pachuca/PSV Eindhoven- Dorsal: 22

Es la promesa más grande que tiene el futbol mexicano en la actualidad, y con la ausencia del ‘Tecatito’ Corona, va a jugar un papel sumamente importante en la delantera de la selección nacional.

Tuvo un debut de ensueño cuando, a sus 17 años, Enrique Meza lo envió a la cancha del Estadio Azteca frente al América, al minuto 84. El partido marchaba 0-0 y al 89′ anotó el gol de la victoria para los Tuzos del Pachuca. Después de grandes años en la institución, todo parece indicar que en los próximos días firmará un contrato para jugar la próxima temporada en el PSV Eindhoven de Holanda, donde ya varios mexicanos han militado.

2. Timo Werner (Alemania)

timo werner copa confederaciones

Edad: 21 – Club: RassenBallsport Leipzig – Dorsal: 11

Como ya lo comentábamos previamente, Timo forma parte de la escuadra sumamente joven de Alemania. Esta temporada logró anotar 21 goles en 31 apariciones con la escuadra sorpresa de la Bundesliga, el RB Leipzig

A pesar de su corta edad, este delantero tendrá la responsabilidad de comandar el ataque de los dirigidos por Joachim Low y sin duda alguna será la pesadilla de más de un defensa durante el torneo.

 

1. Julian Draxler (Alemania)

julian draxler copa confederaciones

Edad: 23 – Club: PSG – Dorsal: 7

Llegamos al número 1 en nuestra lista y no podía ser nadie más que el mediocampista de Alemania, Julian Draxler. Te adelantamos que esta selección estaba plagada de jovenes, sin embargo el jugador del cuadro parisino parece tener la madurez y la experiencia de un veterano.

El funcionamiento de esta selección depende en gran parte lo que este muchacho pueda hacer. Es un líder dentro y fuera de la cancha y es de los pocos jugadores que tras ganar el Mundial en Brasil 2014 siguen en el plantel. Ten por seguro que si no has visto jugar a Draxler, vas a quedar encantado, porque es magia dentro del campo.

Espero que te haya gustado la nota y me gustaría saber ¿Cuál es la figura joven a seguir en este torneo? ¿Crees que me faltó algún jugador joven en esta lista? Escribe tu opinión y disfruta esta previa al Mundial de Rusia 2018

¡Gracias por Compartir!

Anuncios

One thought on “10 jóvenes promesas a seguir en la Copa Confederaciones Rusia 2017 Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s