Skip to content

México detuvo a Cristiano y sumó un punto ante Portugal

El debut del Tri en la Copa Confederaciones fue favorable al sacar un empate de 2-2 ante el campeón de Europa, Portugal, con un gol de último minuto.

México comandó las acciones en el arranque del primer tiempo, con clara posesión y con un Portugal tirado atrás. No obstante, el primer aviso fue de los lusitanos a los 17 minutos, con un zurdazo de Ricardo Quaresma que pasó apenas por un lado del arco.

El video arbitraje hizo su debut en la Confederaciones al minuto 20, tras un disparo de André Gomes que había terminado en el fondo de las redes pero se anuló la jugada por un fuera de lugar anterior de Pepe.

Al minuto 32, tras un disparo de media distancia, Carlos Salcedo buscó desviar pero la peinó de forma peligrosa y Guillermo Ochoa tuvo que retrasar para manotear, y mandar a tiro de esquina.

Dos minutos después, otro error del “Titán” terminó por abrirle la puerta a los portugueses, con un despeje que el defensa mexicano midió mal para dejarle campo libre a Cristiano Ronaldo, quien tras meterse al área dejó solo a Quaresma y éste solo tuvo que quitarse a Ochoa para definir el primero.

Portugal no pudo aumentar la ventaja al minuto 39, tras una gran jugada en la que Quaresma quedó solo en los linderos del área, pudo ceder a Raphael Guerreiro para dejarlo solo pero prefirió ensayar de zurda y la puso a centímetros del poste.

El empate llegó al minuto 41, tras un balón que quedó dentro del área para que Carlos Vela controlara y de pierna derecha centrara, para que Javier Hernández empujara con la cabeza.

En la segunda mitad, el balón se disputó la mayor parte del tiempo en medio campo y hasta los 80 minutos, Cuaresma puso un disparo raso de pierna derecha para que Ochoa controlara de un tiempo en el fondo.

Al minuto 84, André Gomes desbordó por izquierda y centró para que André Silva de cabeza la mandara esquinada pero Ochoa se estiró al máximo para desviar.

Un minuto después, Layún quedó mal parado en un mano a mano con Gelson Martins, para que el portugués tirara una diagonal y que Cédric disparara hacia el fondo de las redes, ante el desvío de Herrera.

Ya en tiempo agregado, Héctor Moreno apareció dentro del área tras un tiro de esquina, para empatar el partido y rescatar el empate para México.

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio, Cédric Soares, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro, William Carvalho,  André Gomes, Joao Moutinho (Gelson Martins 57’), Nani (Adrien Silva 57’), Ricardo Quaresma (André Silva 81’) y Cristiano Ronaldo. D.T. Fernando Santos.

México: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo (Néstor Araujo 66’), Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Vela (Giovani dos Santos 57’), Raúl Jiménez (Oribe Peralta 78’) y Javier Hernández. D.T. Juan Carlos Osorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s