Skip to content

Alemania y Chile no pasaron del empate

594c08568068d

En el Grupo B de la Copa Confederaciones, Alemania y Chile igualaron 1-1 para tener en sus manos el pase a las semifinales, al enfrentar en la última fecha a Camerún y Australia respectivamente.

Al minuto 5, tras un error en la salida de Shkodran Mustafi, Arturo Vidal hizo una pared con Alexis Sánchez, para dejar solo al delantero y que de zurda definiera a primer poste, para abrir el marcador ante una leve salida del guardameta.

La respuesta de los alemanes llegó de inmediato, tras un robo de balón en la salida que aprovechó Julian Draxler para enfilar hacia el arco con varias fintas, y ensayar de pierna derecha pero el balón pasó apenas por encima al minuto 7.

Un aviso más de los germanos llegó al minuto 14, tras un centro raso que Lars Stindl remató de primera intención pero en el fondo Johnny Herrera recostó para controlar.

El segundo de los chilenos se quedó cerca al minuto 19, tras una media vuelta desde fuera del área por parte de Eduardo Vargas, que reventó el travesaño y botó fuera del arco defendido por Ter Stegen.

Fue hasta el minuto 41 cuando Alemania logró empatar el encuentro, tras un centro potente de Jonas Hector por izquierda que Stindl solo tuvo que chocar frente al arquero para hacer el tanto de la igualada.

En tiempo agregado de la primera parte, Alexis se animó de pierna derecha con un disparo raso y potente, para que Ter Stegen con una mano lograra detener, para después quedarse con el balón.

Para la segunda parte, los dos conjuntos se dedicaron a transitar el esférico de forma más pausada, sin arriesgar con pies comprometidos, conscientes de que un empate los aceraba a ambos a la clasificación.

Alineaciones:

Alemania: Marc André Ter-Stegen, Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Emre Can, Sebastian Rudy, Jonas Hector, Leon Goretzka, Julian Draxler y Lars Stindl. D.T. Joachim Löw.

Chile: Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gary Medel (Paulo Díaz 71′), Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz (Francisco Silva 90′), Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Pablo Hernández, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Martín Rodríguez 82′). D.T. Juan Antonio Pizzi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s